Inspeccionan rincones del placer y del amor en la capital

- Advertisement -

 

CHETUMAL, QRoo.- El cinco letras; la oficina del jefe; el rinconcito del amor… estos son solo algunos motes con los que chetumaleños y foránenos conocen a los moteles -negocios de placer y del amor temporal- que son considerados fuentes potenciales de contagio y por lo mismo, son inspeccionados por las autoridades de salud. 

Con la pandemia, la necesidad de acudir a estos espacios no ha cesado. Las revisiones están enfocadas al cumplimiento de la ocupación permitido según el semáforo naranja, y que cumplan con los protocolos sanitarios. 

- Advertisement -

También te puede interesar: Anuncian reapertura de zonas arqueológicas

En la capital del estado son 15 los moteles que operan y al igual que los hoteles reiniciaron operaciones desde el semáforo epidemiológico en rojo con hasta un 15 por ciento de ocupación. Al cambiar el color del semáforo a naranja, el porcentaje aumentó a un 30 por ciento. 

Para la Secretaría Estatal de Salud estos espacios, a diferencia de los hoteles, representan una fuente de contagio, pues supone mayor movilidad porque los cuartos se rentan por horas. 

Ante el cambio del semáforo, a través de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios inició un operativo para verificar que estos centros de hospedaje “temporal” cuenten con las medidas sanitarias para evitar contagios, tanto de los usuarios como del propio personal que labora en dichos espacios de arrendamiento. 

- Advertisement -

El coordinador del organismo en el centro y sur del estado, Oscar Barradas Martínez, confirma que estos 15 centros de hospedaje están siendo inspeccionados, pues deben contar con los insumos necesarios para evitar la propagación del virus.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día 

De acuerdo al funcionario, las medidas sanitarias consisten en:

- Advertisement -
  • Tapetes sanitizantes
  • Gel antibacterial
  • Los usuarios deben portar cubrebocas 
  • El personal debe usar cubrebocas y caretas
  • Desinfección de habitaciones cada vez que sean utilizadas
  • Desinfección de sábanas cada vez que sean utilizadas

Adicional a ello, el negocio debe contar con constancias de capacitación de su personal avalado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Barradas Martínez advirtió que en caso de incumplimiento, los moteles podrían ser acreedores a sanciones, incluida la clausura en caso de omisión o reincidencia.

También te interesa: El Madrazo: Comandante Chiflágoras, showman, vocero y policía 

Estos espacios, de acuerdo a las autoridades de salud, son fuente potencial de contagio por dos razones: la primera, debido al contacto de los usuarios y la segunda, por la movilidad: hay mayor riesgo de contagiarse al tocar puertas, muebles u objetos en las mismas habitaciones.

Banner Google News

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído