Tamaulipas: cuatro marinos mueren en accidente; causas bajo investigación

Fecha:

Cuatro elementos de la Secretaría de Marina fallecieron en Tamaulipas tras caer su camioneta a un río en Soto La Marina. El suceso ocurrió al regresar a su cuartel, con causas exactas aún sin determinar y bajo investigación oficial.

También te puede interesar: iPhone 18 Pro: A20 Pro acelera el diseño móvil hacia los 2 nanómetros

Quiebre operacional: deceso de elementos de la Secretaría de Marina en Soto La Marina

Cuatro marinos perdieron la vida en un accidente vehicular en la zona de La Pesca, Soto La Marina, mientras regresaban a su cuartel, con la línea principal de investigación apuntando a una posible pérdida de control.

Los cuatro elementos de la Secretaría de Marina (Semar) murieron en la zona de La Pesca, municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, después de que la camioneta en la que viajaban precipitó a un río. Este trágico suceso ocurrió mientras los marinos regresaban a su cuartel. A pesar de la inmediata movilización de personal de emergencia para el rescate, las víctimas no sobrevivieron al impacto o a sus consecuencias.

Las causas exactas del accidente en Soto La Marina permanecen sin determinar. La principal línea de investigación, no obstante, apunta hacia una posible pérdida de control del vehículo como factor desencadenante. La identidad de las cuatro víctimas no ha sido difundida. Tampoco se ha esclarecido si el fallecimiento se produjo por ahogamiento o por otras lesiones derivadas directamente del impacto.

Reacción institucional: Gobernador Villarreal y Vocería de Seguridad expresan condolencias

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y la Vocería de Seguridad y Protección Civil de la entidad, lamentaron el fallecimiento de los cuatro marinos, extendiendo su apoyo a familiares y la institución naval.

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, expresó públicamente sus condolencias a los familiares y amigos de los marinos fallecidos, así como a la Secretaría de Marina como institución. La Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas se sumó a las expresiones de pesar, lamentando el accidente y las cuatro muertes registradas entre el personal naval. Este hecho se enmarca en un contexto de operativos de seguridad, como el realizado contra el huachicol que dejó 14 detenidos, y esfuerzos para la reducción de homicidios en la entidad, posicionando a Tamaulipas en el lugar 14 a nivel nacional en este rubro.

banner WA

Compartir:

Historias relacionadas

Falla técnica en helicóptero de la Marina fuerza aterrizaje en Jalisco

Helicóptero MI-17 de la Marina realiza aterrizaje de emergencia en Jalisco. Tres marinos resultaron heridos durante patrullajes preventivos.

FGE combate la trata de personas en Playa del Carmen con cateo a bar

Investigan posible delito de trata de personas en Playa del Carmen tras cateo en un bar. Rescatan a 11 mujeres y detienen a la encargada del lugar.

Muere tripulante del crucero Regal Princess tras caer al agua cerca de Cancún

Un tripulante del crucero Regal Princess falleció tras caer por la borda en el Canal de Yucatán, cerca de Cancún. La Secretaría de Marina activó un operativo de búsqueda

Recolección de sargazo en Playa del Carmen se fortalece con estrategia tripartita

La recolección de sargazo en Playa del Carmen avanza con éxito gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la Marina, sumando más de 21 mil toneladas retiradas.