martes, febrero 10, 2026

Denuncian a empleado de Playa Parq por cobro irregular a turista en Playa del Carmen

Empleado de Playa Parq es señalado por un acto de corrupción tras un cobro irregular a una turista en el centro de Playa del Carmen.

Reforma electoral 2026: La fisura de la 4T por los plurinominales

La Reforma Electoral 2026 de Claudia Sheinbaum enfrenta una crisis interna al 10 de febrero. El análisis de la eliminación de plurinominales, el costo político y la aritmética crítica del Senado.

Baja demanda reduce a la mitad operación del servicio de mototaxi en Kantunilkín

Demanda de transporte local reduce servicio de mototaxi en Kantunilkín; impacta ingresos diarios de operadores y la operación de las unidades.

Cae el presunto líder del CJNG en Cozumel tras investigación de la Fiscalía

Fecha:

COZUMEL, QR.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del líder del CJNG en Cozumel, Miguel Alexander “N”, alias “Dumbo”, como resultado de un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal.

Las autoridades señalaron que el detenido operaba como encargado de la plaza y presunto responsable de coordinar diversas actividades delictivas en la isla.

También te puede interesar: Netflix confirma compra de HBO Max y redefine el futuro del streaming

Durante la acción operativa también fueron asegurados Aarón “N”, Kevin Orlando “N” y Ever Eladio “N”, quienes presuntamente formaban parte de la misma célula criminal.

En el lugar del operativo, ejecutado en la calle 33 Sur de la colonia Colonos Cuzamil, se localizaron sustancias con características similares a marihuana, así como un arma larga y un arma corta calibre 9 mm, ambas con cargadores abastecidos y cartuchos útiles.

Investigación por dos asesinatos llevó a ubicar al líder del CJNG en Cozumel

Las primeras investigaciones indican que el líder del CJNG en Cozumel estaría relacionado con dos homicidios ocurridos recientemente.

El primero de ellos tuvo lugar el 28 de octubre en la avenida Félix González Canto; el segundo, registrado el 5 de diciembre en la colonia Flores Magón I, tuvo como víctima al padre de un presunto cabecilla de un grupo rival, considerado objetivo prioritario dentro del Atlas Delictivo del Estado. En ambos casos, las autoridades lo señalan como probable autor intelectual.

La Fiscalía detalló que, además de ordenar ataques contra bandas contrarias, el líder del CJNG en Cozumel se encargaba presuntamente de coordinar la distribución de armas, drogas y recursos económicos para mantener la operación del grupo.

líder del CJNG en Cozumel
Cae el presunto líder del CJNG en Cozumel tras investigación de la Fiscalía. Foto: FGE

De igual forma, se le atribuye la planeación de acciones violentas que buscaban el dominio territorial dentro de la isla.

El aseguramiento de los cuatro individuos representa, según las autoridades, un golpe significativo contra las estructuras criminales que operan en la región.

El líder del CJNG en Cozumel será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica, mientras continúan las investigaciones para esclarecer su presunta participación en otros hechos delictivos.

Con este operativo, las fuerzas de seguridad reiteran su compromiso de combatir a los grupos criminales y restablecer la tranquilidad en la zona, destacando que la captura del líder del CJNG en Cozumel constituye un avance relevante en las acciones contra la delincuencia organizada.

WhatsApp Ruptura360
Cae el presunto líder del CJNG en Cozumel tras investigación de la Fiscalía

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Carnaval Playa del Carmen 2026 inicia con amplio operativo de seguridad y coordinación interinstitucional

Inicia Carnaval Playa del Carmen 2026 con operativo de seguridad; destacan baja de homicidios y despliegue policial para proteger a famil

La caída del alcalde de Tequila Diego Rivera Navarro: De morenista a operador del CJNG

Detenido Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco (Morena), y 3 funcionarios por extorsión, desvío de recursos y vínculos con el CJNG. Los detalles del Operativo Enjambre.

Desarticulan a peligrosa célula delictiva en la Sm. 247, tras doble homicidio en Cancún

FGE detiene en Cancún a célula delictiva por doble homicidio. Aseguran a cuatro sujetos con armas y diversas drogas.

Entregan 70 nuevas unidades para reforzar la seguridad en Cancún

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan 70 patrullas con tecnología para fortalecer la seguridad en Cancún.