Sale disparada menor de edad de un juego mecánico en feria de Cozumel

Fecha:

COZUMEL, QR.- Una menor salió proyectada de un juego mecánico la noche de ayer, sufriendo graves lesiones como consecuencia de la fuerte caída en la zona turística de Cozumel.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche en la feria instalada en el parque Quintana Roo.

También te puede interesar: Entérate de cómo prevenir una fuga de gas y qué debes hacer si hay una

De acuerdo con algunas versiones, las compuertas del compartimiento donde se encontraba la menor se abrieron de pronto, al parecer porque el seguro no estaba bien colocado. Esto provocó que, al girar el juego mecánico, la adolescente saliera expulsada en presencia de sus padres.

Este hecho generó conmoción entre los asistentes de la feria y, minutos más tarde, en redes sociales, cuando comenzó a circular un video en el que se observa a la menor tirada a un lado de la estructura del juego mecánico.

Los padres de la menor la trasladaron por sus propios medios a un hospital privado, donde presuntamente su estado de salud fue reportado como delicado, pero estable.

Minutos después, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado y Protección Civil, quienes clausuraron el juego mecánico e impusieron una sanción a los responsables del establecimiento.

A través de redes sociales, la dependencia informó que, además, inició un proceso administrativo contra los responsables del juego mecánico.

Se dio a conocer que la empresa se está haciendo cargo, hasta el momento, de los gastos médicos de la joven.

Juego mecánico
LA menor salió proyectada varios metros hasta terminar en el suelo. Foto: Agencia SIM.

Reportar irregularidades en juegos mecánicos

Protección Civil advirtió que todas las corporaciones encargadas de la seguridad en la isla no tolerarán negligencias que pongan en riesgo la vida de los asistentes a la feria y exigieron a los concesionarios de juegos mecánicos el estricto cumplimiento de las normativas de seguridad.

Las autoridades también hicieron un llamado a la población para reportar cualquier irregularidad y prevenir nuevos accidentes.

Juego mecánico
El juego fue clausurado por las autoridades. Foto: Agencia SIM.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Historias relacionadas

Quintana Roo rompe récord de participación en el Primer Simulacro Nacional 2026

Bajo el liderazgo de Mara Lezama, Quintana Roo participa en el Primer Simulacro Nacional 2026 con una cifra histórica de más de 157 mil personas registradas.

Falla en app bancaria e irregularidades en Protección Civil en Kantunilkín y más

Falla en app bancaria; denuncias en Protección Civil; resultados Melate y LAFC vs Toluca; inauguración del Puente Nichupté; Nottingham vs Aston Villa por el trono europeo y más

Emergencia química en La Esperanza: Autoridades controlan derrame de herbicida tras denuncia ciudadana

Autoridades de La Esperanza retiran contenedor con sustancia química tras reporte de olores fétidos. El subdelegado Félix Antonio Chan Pech coordina acciones preventivas.

Clima en Quintana Roo hoy: Calor intenso y lluvias aisladas este 17 de abril

Consulta el pronóstico del tiempo en Quintana Roo para este 17 de abril. Se esperan temperaturas de hasta 35°C, sensación térmica elevada y lluvias aisladas.