miércoles, enero 28, 2026

Sistema de alta presión mantiene bajas temperaturas en Quintana Roo; rachas de hasta 60 km/h

Las bajas temperaturas en Quintana Roo continúan por sistema de alta presión, con viento del norte, oleaje elevado y ambiente fresco.

Investigan al Alcalde de Huatulco por privilegios fiscales a Salinas Pliego y más en La Matutina de R360

Investigan al Alcalde de Huatulco por condonación fiscal, Sheinbaum defiende envíos de crudo a Cuba como decisión soberana y más.

Registra Quintana Roo primer caso de viruela de mono en 2026

La SSA confirmó el primer caso de viruela de mono en Quintana Roo en 2026. El paciente se encuentra estable y bajo protocolos médicos.

Jóvenes e independencia, el gran reto de 2021

Fecha:

Todo joven sueña con la independencia y salir de la casa de los padres para ya no seguir las reglas; sin embargo, la situación económica de México y el mundo ha obligado a más jóvenes a continuar viviendo con sus progenitores.

En un artículo publicado por Alberto Tovar, en el Financiero, señala que tras la crisis financiera de 2008 y ahora la pandemia, México ha sido incapaz de crear oportunidades laborales para la población juvenil, dado como resultado los llamados “Ninis”, aquellas personas que ni estudian ni trabajan.

También te puede interesar: Acaba corrupción con la riqueza natural de Quintana Roo

Además, los bajos salarios que provoca el exceso de candidatos para un puesto de trabajo, hace que menos jóvenes logren la independencia que desean.

Tan sólo en Estados Unidos, más de la mitad de los jóvenes entre 18 y 29 años siguen viviendo con sus papás, el porcentaje más alto desde la Gran Depresión.

La situación en México y la independencia

Alberto Tovar sugiere que para independizarse, primero se debe echar un vistazo a la realidad económica del país y calcular lo que necesitará de manera mensual, considerando lo que se obtiene “gratis” de la casa paterna.

También se debe analizar el salario que se percibirá, pues un joven prometedor, en principio ganará menos que aquel con 30 o 40 años de trayectoria, esto sumado a la solvencia financiera, en la que se sugiere ahorrar al menos un 80 por ciento del sueldo “para cubrir el patrimonio necesario de la instalación.

Las deudas no son una opción para la juventud que desea la independencia, pues eso limita la posibilidad de completar el flujo requerido. Investigar los lugares para mudarse y evaluar la opción de hacerlo con roomies abatirá los costos, dividiendo gastos.

Un empleo bien remunerado tal vez no sea suficiente para establecer una vida independiente, se sugiere buscar otra actividad para obtener otro ingreso complementario a través de internet.

También te interesa: Restringe INE datos personales de electores. ¡Entérate por qué!

Finalmente, es importante fijar fechas específicas en el objetivo para valorar el avance y determinar el salto a la autosuficiencia. Aunque puede ser complicado, sólo algunos lo lograrán.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Industria restaurantera cierra 2025 con alta afluencia y buenas expectativas para 2026

La industria restaurantera cerró 2025 y arrancó 2026 con afluencia de hasta 90%, impulsada por turismo y festejos.

Emprendedor restaurantero denuncia competencia informal en José María Morelos

Crisis económica y competencia informal afectan a emprendedor restaurantero, quien mantiene cerrado su negocio en José María Morelos.

Puestos de comidas registran repunte en ventas durante celebraciones en Kantunilkín

Las ganancias de los puestos de comidas, frituras y juegos mecánicos instalados alrededor del parque principal de Kantunilkín registraron un notable repunte.

La Matutina: Primeras Planas (25/Nov)

La Matutina: Primeras Planas (25/Nov) presenta el bloqueo laboral en Pemex, ajustes en la Liguilla y el papel de las remesas en la economía.