CANCÚN, QR.– Joan Amor Reyna Mendoza, una joven cancunense de 20 años de edad, estudiante de arquitectura, fue reportada como desaparecida luego de viajar a Zapopan, Jalisco, el sábado pasado. De acuerdo con su familia, la joven salió de Cancún tras recibir una supuesta oferta laboral relacionada con su carrera.
Según información proporcionada por su hermano, Eduardo Alejandro Pérez Mendoza, Joan había conocido hace tres meses a un hombre llamado Alejandro Abarca, quien le ofreció empleo como dibujante en Jalisco. No obstante, hace mes y medio dejaron de tener contacto con él, por lo que se desconoce si tiene relación directa con la desaparición, de acuerdo con Grupo Pirámide en la edición del 10 de julio.
También te puede interesar: Síndico defiende cambio de nombre a Playa del Carmen pese a amparo
Celular de joven cancunense se apaga al llegar a Zapopan
El último contacto que tuvo Joan Amor con su familia fue el sábado a las 12:30 del día, cuando envió un mensaje informando que ya había llegado a Jalisco. El lunes siguiente intentaron llamarla, pero la llamada fue desviada. Desde entonces, su teléfono celular permanece apagado. Las autoridades estatales ya emitieron una alerta ALBA por la desaparición de la joven cancunense, mientras que la Fiscalía de Jalisco ha abierto una carpeta de investigación.

Datos de geolocalización indican que Joan Amor viajó por avión hasta Guadalajara y de ahí se trasladó por tierra a Zapopan. La señal de su celular se pierde al llegar a la colonia Romo, donde fue rastreado por última vez, de acuerdo con Grupo Pirámide.
La familia informó que Joan tenía un vuelo programado para el miércoles anterior a su desaparición, pero lo perdió. El viernes previo a su viaje, su hermano le pidió que no se fuera y le preguntó detalles sobre la empresa contratante, pero ella se negó a proporcionarlos. También aseguró que la notó nerviosa ese día.
La Universidad UCIEP, donde cursaba arquitectura, confirmó que Joan solicitó una baja temporal desde el 21 de junio. En redes sociales no hay publicaciones relacionadas con su presunto empleo ni mensajes con el supuesto empleador. Su compañera de departamento declaró que no le conocía pareja sentimental y que únicamente recibía visitas de mujeres.
Familiares de la joven cancunense han pedido a la ciudadanía que, en caso de contar con información sobre su paradero, se comuniquen con las autoridades de Jalisco. También han establecido contacto con el colectivo “Madres Buscadoras” de esa entidad y aseguran que mantendrán los esfuerzos de búsqueda.
En paralelo, se conoció que otro joven, originario de Monterrey, también viajó a Zapopan por una oferta laboral similar un día antes que Joan Amor. Desde entonces, también se encuentra desaparecido. La familia de la joven intentó comunicarse con los allegados del joven, pero no obtuvieron respuesta, según Grupo Pirámide.

