CHETUMAL, QR.- Ante el inminente aumento de precios en la entrada a las zonas arqueológicas de Quintana Roo, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje del Sur, Ligia Sierra Aguilar, señaló que hay inconformidad entre los prestadores de servicio.

La empresaria informó que el Gobierno Federal ingresó una iniciativa al Congreso de la Unión, para el aumento de entre cinco y ocho pesos al acceso de visitantes a los atractivos prehispánicos.

También te puede interesar: Consulta aquí el resto de los días festivos 2021 Quintana Roo

Lamentó que el Gobierno de México no haya tomado en cuenta a los diferentes sectores turísticos.

Este incremento, agregó, podría causar que el turismo busque visitar otros sitios arqueológicos o destinos turísticos con tarifas más accesibles, lo que podría redituar en una afectación negativa.

En Quintana Roo son 13 zonas arqueológicas autorizadas para el acceso al público, aunque por la pandemia por Covid-19 solo unas siete están abiertas a visitantes.

La propuesta está siendo analizada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis, para su posible aprobación.

Así quedarían los precios de entrada a zonas arqueológicas

De aprobarse, en el estado quedarían de la siguiente manera:

  • El aumento más alto correspondería a Xcaret en el municipio de Solidaridad y Kohunlich en Othón P. Blanco, pasarían de $77.27 a $85.00, lo que representa un aumento de $7.73 por persona.
  • Tulum, Cobá, San Gervasio y Xel-Há, pasarían de $80.00 a $85.00 por visitante.
  • Dzibanché y Kinichná llegarían a un costo de $70.00 por turista.

La empresaria consideró que para este tipo de aumentos debería ser tomado el sector afectado, en este caso los prestadores de servicios turísticos.

En estos momentos, señaló, no hay cabida para incrementos de precios, pues la economía es complicada y más para las personas que salen a visitar lugares turísticos.

Google News

Déjanos tus comentarios