CHETUMAL, QR.- En la comunidad de Sergio Butrón Casas, en Othón P. Blanco, se instalarían las primeras estaciones de Gasolineras del Bienestar del país, de acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Personal de Fonatur y de la Secretaría de Bienestar ya se ha reunido con autoridades ejidales y visitado los predios, ubicados en la zona de influencia del Tramo 7 del Tren Maya.

También te puede interesar: Anuncia Presidente creación de Gas Bienestar; venderá barato el gas LP

“Posteriormente se realizará un estudio de mercado, demanda y viabilidad, apegado a las normas ambientales vigentes”, dijo Gabriel Guillermo Arellano Aguilar, subdirector de Vinculación Social del Tren Maya.

Comentó que este primer acercamiento responde a un análisis previo de factibilidad del proyecto, que también incluye a otras comunidades en los estados de:

  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Impacto de Gasolineras del Bienestar

El objetivo de las Gasolineras del Bienestar es hacer accesible la incorporación de las comunidades y ejidos en el negocio de la distribución de hidrocarburos, indicó Juan Manuel Martínez Louvier, director general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Agregó que se contempla un modelo cooperativista y de economía social.

Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, aseguró que el abastecimiento de combustible a Quintana Roo representa un negocio de más de 12 mil millones de pesos anuales.

También te interesa: Dejan a docentes a su suerte ante posible regreso a clases presenciales

Se anticipa que sea a través del proyecto férreo como se abastecerá de gasolina a las estaciones comunitarias, según información de El Economista.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios