Necropsia confirma abuso a menor y padrastro es procesado por infanticidio en Cancún

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Proceso penal: Este martes se lleva a cabo la audiencia inicial donde la Fiscalía buscará la vinculación a proceso por el infanticidio en Cancún.
  • Resultado forense: La necropsia al cuerpo del menor de un año y ocho meses confirmó que sufrió abuso sexual y múltiples golpes antes de fallecer.
  • Detención del sospechoso: El padrastro, Misael Padrón Acevedo, confesó el crimen tras caer en severas contradicciones ante las autoridades.

CANCÚN, QR.- La necropsia practicada al cuerpo del pequeño Eduardo Guzmán, de un año y ocho meses de edad, confirmó que el menor fue víctima de abuso sexual antes de ser asesinado a golpes en esta ciudad. Por estos hechos de extrema brutalidad, el padrastro de la víctima, Misael Padrón Acevedo, de 46 años de edad, enfrentará este martes su audiencia inicial ante un juez de control por el infanticidio en Cancún.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por las autoridades ministeriales, durante la diligencia, el Ministerio Público del Fuero Común presentará formalmente las pruebas recabadas durante la investigación. Dichos elementos están sustentados en las averiguaciones y peritajes realizados por la Policía Ministerial, con el firme objetivo de que el imputado sea vinculado a proceso por los delitos de homicidio y violación.

También te puede interesar: Mara Lezama beneficia a alumnos de la Secundaria Técnica No. 21 “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de Cancún

Los detalles del brutal infanticidio en Cancún

Como se informó de manera oportuna, los trágicos hechos ocurrieron el pasado sábado. El menor permanecía bajo el cuidado de Misael Padrón mientras su madre, Carla Manuel Meza Guzmán, de 21 años y originaria de Chiapas, se encontraba trabajando en una lavandería ubicada sobre la avenida Ruta 4.

En el marco del presunto infanticidio en Cancún, durante las diligencias e interrogatorios iniciales, la madre declaró que al salir de su casa para dirigirse a su jornada laboral, el niño no presentaba ninguna lesión. En contraste, los socorristas que atendieron la emergencia informaron que el cuerpo del pequeño Eduardo tenía múltiples golpes en el rostro, el pecho, la espalda y las piernas, además de claros indicios de una posible asfixia por estrangulación.

Infanticidio en Cancún
Necropsia confirma abuso a menor y padrastro es procesado por infanticidio en Cancún. Foto: FGE

Contradicciones y confesión del padrastro

Por su parte, Misael Padrón declaró en primera instancia que había dejado solo al menor durante aproximadamente dos horas para ir a buscar a su pareja al trabajo. Sin embargo, debido a las graves inconsistencias de su declaración y la naturaleza de las lesiones que presentaba el niño, las autoridades ministeriales procedieron a detenerlo de inmediato como el principal sospechoso. Al ser presentado ante el Ministerio Público e interrogado a fondo, terminó por confesar el atroz crimen.

Audiencia inicial y situación jurídica del imputado

Será el juez de control quien determine la situación jurídica de Misael con base en los datos de prueba que serán expuestos detalladamente por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

No obstante, durante esta primera comparecencia por el caso de infanticidio en Cancún, se espera que la defensa del imputado también presente sus propios argumentos para intentar contrarrestar los cargos. La audiencia definirá si el sujeto permanece en prisión preventiva mientras concluyen las investigaciones complementarias.

banner WA
Necropsia confirma abuso a menor y padrastro es procesado por infanticidio en Cancún

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Exigen justicia por el feminicidio de Lizbeth Bustos en Cancún: Colectivo Xtabay pide sentencia ejemplar

El Colectivo Femenil Xtabay exige justicia y una sentencia firme tras la detención del presunto responsable del feminicidio de Lizbeth Bustos en Cancún.

Cae en Chiapas sujeto de origen cubano por el feminicidio de Lizbeth Bustos en Cancún

Elementos de la FGE lograron la captura de Yadriel “N”, de nacionalidad cubana, señalado por el feminicidio en Cancún de la joven Lizbeth Bustos Vera.

FGE realiza cateos por narcomenudeo en Quintana Roo y asegura nueve inmuebles

La FGE ejecutó con éxito varios cateos por narcomenudeo en Quintana Roo, logrando el aseguramiento de drogas y nueve predios en José María Morelos y Benito Juárez.

Ejecutado en Tierra Maya: Matan a hombre dentro de su casa en Cancún

Un hombre fue ejecutado en Tierra Maya, Cancún, tras recibir múltiples impactos de bala dentro de su casa. Autoridades despliegan operativo.