PLAYA DEL CARMEN, QRoo.- La desaparición y posterior asesinato de la joven Ana Gómez, trabajadora del hotel Hard Rock Riviera Maya generó descontento entre los ciudadanos, que se manifestaron en redes sociales para exigir justicia al Gobierno de Quintana Roo.
Ana Gómez trabajó seis meses como lavaplatos en el hotel, ubicado en el kilómetro 72 de la carretera federal, a la altura de Puerto Aventuras.
También te puede interesar: Esto es lo que se sabe sobre el mega apagón en México
Ana desapareció el viernes 18, y tras terminar su turno, desapareció; fue vista por última vez por sus compañeros de trabajo, al salir del hotel. El lunes 28 su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del hotel.
Su padre había viajado desde Chiapas, su estado de origen, a la Riviera Maya, el mismo lunes 28 para buscar a su hija desaparecida.
En redes sociales, usuarios exigieron la clausura del hotel Hard Rock, mientras otros señalaron que al clausurar el hotel, muchas familias perderían sus fuentes de ingreso, por lo que exigieron justicia al gobierno, y a la policía estatal, para velar por las mujeres de Quintana Roo.
Ayuda al padre
Mientras tanto, en el grupo de Facebook llamado “Que todo Puerto Maya y Puerto Aventuras se entere”, usuarios de la red social organizaron una entrega de apoyo monetario para el padre de Ana.
Indicaron que el señor se ubicaría en una casa, situada cerca del restaurante “Asadero Hernández”, a un costado de la tortillería Paty, en la calle Copté del poblado de Puerto Aventuras.
Hasta el cierre de esta información, ninguna autoridad se había pronunciado al respecto del asesinato de Ana, salvo la Fiscalía General del Estado (FGE), que anunció el hallazgo del cuerpo, mediante un comunicado, en el que también señaló que iniciaría la investigación correspondiente.