CANCÚN, QR.– El atraco de aproximadamente 2 millones de pesos registrado el jueves pasado en el Hospital Galenia de Cancún fue planeado por la cajera y tres sujetos más, incluido su esposo y su primo, aseguró este lunes Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la conferencia de seguridad realizada esta mañana en la sede del C5 en Cancún, el fiscal informó que todos los involucrados en este robo ya fueron detenidos, luego de revisar las cámaras de videovigilancia tanto del hospital como de la ciudad.
También te puede interesar: Caminos del Mayab: el derecho de vivir en un Estado de Derecho
Detalló que, para perpetrar el asalto, los sujetos llegaron al Hospital Galenia de Cancún a bordo de dos motocicletas; ingresaron después al área de Urgencias, donde amagaron a algunos empleados, y momentos después se dirigieron a la zona de cajas. Allí rompieron con un mazo una puerta de cristal para llevarse dos cajas que contenían en total alrededor de 2 millones de pesos.

Finalmente, en solo dos minutos, concluyeron el atraco y huyeron a bordo de las motocicletas, tomando la avenida La Luna, donde elementos policiacos localizaron algunas pertenencias de los delincuentes, incluido el mazo usado para romper la puerta de cristal de la zona de cajas.
Cajera lideró atraco en Hospital Galenia de Cancún
El fiscal sostuvo que la cajera, de nombre Belén “N”, fue la principal planificadora del atraco, pues proporcionó información sobre la rutina del hospital.
“Ni siquiera revisaron el dinero. Iban directo a las cajas donde estaba el dinero. (…) Ella fue una pieza clave, tenía acceso a las cajas, conocía la orientación de las cámaras de seguridad y tenía la obligación de que el dinero recabado en efectivo fuera depositado en una caja de seguridad, lo cual no hizo, precisamente porque el robo estaba planeado”, añadió.
Raciel López destacó que la FGE cuenta con suficientes elementos para acreditar la participación de la cajera y el resto de los sujetos detenidos en este atraco.
Agregó que a los cuatro detenidos se les dictó prisión preventiva, y en breve un juez de control determinará su situación jurídica.

