martes, enero 27, 2026

Prevén inversiones en el sector restaurantero de Playa del Carmen rumbo a 2026

El sector restaurantero de Playa del Carmen prevé inversiones, nuevas marcas y empleos rumbo a 2026, pese a retos operativos.

El colapso en 59 minutos que desató la furia de Coco Gauff

Coco Gauff, la campeona del US Open, perdió en 59 minutos en el Abierto de Australia, desatando su ira contra su raqueta. Analizamos la derrota y las estadísticas.

La jugada geopolítica de Trump que forzó a Pemex a cancelar el envío de crudo a Cuba

Pemex canceló un envío de crudo a Cuba en enero de 2026. Analizamos la presión directa de Donald Trump que influyó en la decisión y el impacto en la ayuda humanitaria de México.

Detienen a sospechoso del homicidio de tres taxistas; lo trasladan a Quintana Roo

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.– Un hombre identificado como Abelsasar “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Playa del Carmen, tras su detención en el municipio de Centla, Tabasco, por su probable participación en el homicidio de tres taxistas ocurrido el 18 de julio de 2025.

La detención se realizó en un operativo conjunto entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, sobre la carretera Villahermosa – Ciudad del Carmen, a la altura del kilómetro 87. Abelsasar “N” circulaba en un vehículo Nissan Sentra blanco sin placas de circulación a exceso de velocidad y al chocar contra señalamientos, fue interceptado para una inspección.

También te puede interesar: Lady Gaga graba en la Isla de las Muñecas junto a Tim Burton

Detenido en Tabasco vinculado al homicidio de tres taxistas en Playa del Carmen

Durante la revisión, las autoridades encontraron hierba seca con características propias de marihuana en el automóvil. Por esta razón, Abelsasar “N” fue detenido inicialmente por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.

Tras verificar su identidad en la base de datos de Plataforma México, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por su probable participación en el homicidio de tres taxistas, quienes fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en Playa del Carmen, Quintana Roo, el 18 de julio.

traslado
Abelsasar “N” trasladado a Playa del Carmen tras detención por homicidio de tres taxistas. Foto: FGE.

El detenido fue trasladado a Quintana Roo, donde se realizaron los exámenes médicos correspondientes antes de ser puesto a disposición de la autoridad judicial local para determinar su situación jurídica.

Operativo conjunto detiene sospechoso del homicidio de tres taxistas

El hecho que motivó la investigación ocurrió sobre la carretera federal 307, tramo Playa del Carmen – Puerto Morelos, cuando los tres taxistas fueron hallados sin vida. Las autoridades estatales indicaron que las indagatorias iniciales incluyeron revisión de cámaras de seguridad, entrevistas con testigos y análisis de la escena del crimen, lo que permitió identificar a Abelsasar “N” como probable participante en los hechos.

El operativo que derivó en la detención fue realizado por el Grupo Interinstitucional, integrado por diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno. La coordinación entre Quintana Roo y Tabasco permitió ubicar y detener al sospechoso antes de que pudiera evadir la acción de la justicia.

La FGE reafirmó que mantiene seguimiento de los casos de violencia y homicidios, asegurando que los detenidos serán puestos ante la autoridad judicial para que se determine su situación legal. La colaboración interinstitucional continúa siendo la base de los operativos en carreteras y puntos estratégicos para prevenir delitos y dar respuesta a investigaciones en curso.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Playa del Carmen fortalece el control interno con nuevos subcomités estratégicos

Subcomités estratégicos impulsados por Estefanía Mercado refuerzan transparencia y control interno en Playa del Carmen.

Playa del Carmen obtiene el premio Excelencias Turísticas 2025 en FITUR

Playa del Carmen gana Excelencias Turísticas 2025 por la Ruta de la Miel y la Selva durante FITUR 2026 en Madrid España.

Estrategia turística posiciona a Playa del Carmen en Fitur 2026

Playa del Carmen en Fitur impulsa su proyección internacional con nueva marca, stand propio y agenda global de promoción.

Playa del Carmen en Fitur proyecta su modelo turístico sostenible y comunitario

Playa del Carmen en Fitur destacó como destino moderno y sostenible al presentar el Corredor de los Cenotes y su modelo comunitario.