CHETUMAL, QR.- Fue encontrado a orilla de la carretera del poblado de Sergio Butrón Casas, luego de dos horas de ser embestido por un vehículo; es médico de profesión y hoy lucha por su vida.
Se trata de Samuel Rabí Kú Mosqueda de 25 años, médico pasante. El 26 de junio disfrutaba de su primer día de vacaciones -está en la etapa de su servicio social-.
También te puede interesar: Rechaza madre versión de la Fiscalía de su hija muerta en la bahía
Alrededor de las 21:00 horas de ese día el joven regresaba de Chetumal en su motocicleta, tras dejar a su esposa en el trabajo.
No logró llegar a su vivienda, pues a 50 metros de la entrada del poblado, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, fue atropellado por un vehículo.
Samuel quedó tendido a un costado de la cinta asfáltica. Estuvo consciente a pesar de sus múltiples lesiones esperanzado de que alguien se percatara de su situación.
Una persona que caminaba hacia el poblado fue quien lo encontró dos horas después del accidente y avisó al número de emergencias 911.
Por fortuna su compañera que también es médico y quien presta su servicio social en Sergio Butrón Casas, fue avisada y recibió el auxilio necesario.
Inmediatamente fue trasladado a la capital del estado en ambulancia e ingresado en el Hospital General de Chetumal.
Su estado de salud es grave y por el momento ha podido ser estabilizado. Su estado es de pronostico reservado.
El responsable del hecho se dio a la fuga sin que haya sido localizado por parte de las autoridades.
La familia y amigos solicitan cualquier tipo de información que lleve a esclarecer el accidente.
También exige a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no pase por alto este hecho.
Pide además a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad de los pasantes de la carrera de medicina que se encuentran en poblaciones o zonas de alto riesgo.