CANCÚN, QR.- La onda tropical número 12 recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país, manteniendo las condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones.

Así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y agrega que los intervalos de chubascos alcanzarán los 5.1 a 25.0 milímetros y posibilidad de tormentas eléctricas.

También te puede interesar: Evita con estos consejos los ataques de asma durante las lluvias

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados en los tres estados de la Península de Yucatán; la mínima, entre los 24 y 26 grados.

Habrá cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El ambiente estará fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde.

El viento del este correrá de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la península.

Segunda onda tropical

La onda tropical número 12, se localizada en superficie y se encuentra ubicada en la porción media de Quintana Roo; porción media de Belice; occidental de Honduras y porción central de El Salvador hasta el océano Pacifico.

La segunda onda tropical se localiza en superficie y está ubicada sobre la porción media del mar Caribe y hasta la porción occidental de Colombia, con un desplazamiento al oeste.

Esta onda tropical genera lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica.No presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Google News

Déjanos tus comentarios