NICOLÁS BRAVO, QR.- Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional usaron la fuerza pública contra un grupo de manifestates que pedían justicia por Clemente “N”, acusado del homicidio contra el enfermero del ISSSTE, Ramiro Cáceres.
El grupo intentó bloquear la carretera federal Chetumal-Escárcega, a la altura de la comunidad de Nicolás Bravo.
También te puede interesar: Avala INE lineamientos para revisar candidaturas de jueces y magistrados vinculados con la violencia
Esto ocurrió mientras en Chetumal estaba en desarrollo la audiencia inicial, que definió la situación jurídica de Clemente, es decir, si es vinculado a proceso o es puesto en libertad. Dicha audiencia inició a las 16:00 horas en los juzgados penales orales.
Los pobladores, en apoyo al imputado, realizaron una manifestación y pretendían bloquear la vía, sin embargo, horas antes un grupo de fuerza pública integrado por policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional habían llegado al poblado y se instalaron a la orilla de la cartera en diversos puntos.

Los gritos y consignas en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) no cesaban y cuando quisieron cerrar la carretera fueron retirados con la fuerza pública.
Lo anterior provocó un enfrentamiento por unos minutos, lo que ocasionó la solicitud de refuerzos policiacos y de las fuerzas armadas.
Reprocha madre de Clemente uso de la fuerza pública
La madre de Clemente, María, lamentó que a su hijo lo quieran culpar de un delito que asegura no cometió y pidió a las autoridades realicen un trabajo profesional y apegado a derecho.
Agradeció el apoyo por parte de la población, amigos y familiares, pero también reprochó el uso de la fuerza pública para evitar la manifestación en la comunidad de Nicolás Bravo.
La audiencia inicial en los juzgados orales penales hasta las 21:00 horas del viernes no había concluido; la esposa Fabiola quien estuvo en el lugar junto con su suegra, informó que hubo un receso.
Clemente es acusado del homicidio del enfermero del ISSSTE, Ramiro Cáceres, quien desapareció el pasado 13 de abril y cuyo cuerpo apareció el 18 del mismo mes en las inmediaciones de la comunidad de Nicolás Bravo.
La FGE informó tener pruebas sólidas en su contra, entre ellas un arma y las placas del vehículo de la víctima, presuntamente encontradas en la casa de Clemente.
La familia, amigos y conocidos señalan que dichas evidencias fueron fabricadas o sembradas, durante un cateo realizado en la casa de Clemente, en un momento en el que no había nadie y sin la orden respectiva.

