CANCÚN, QR.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la captura de Luis Ernesto “N” y Cristopher Mahanaim “N”, señalados por su presunta participación en un fraude en venta de inmuebles en Cancún. Ambos fueron detenidos tras cumplimentarse órdenes de aprehensión emitidas por un Juez de Control.
De acuerdo con la autoridad, los dos sujetos enfrentan 22 carpetas de investigación relacionadas con el fraude, que provocó un detrimento patrimonial estimado en 12 millones de pesos en perjuicio de varias víctimas.
También te puede interesar: Anuncian cambio de sede del informe de Ana Paty Peralta por segunda ocasión

Millonario fraude en venta de inmuebles
Las indagatorias señalan que los imputados citaban a los posibles compradores para mostrarles propiedades en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, los inmuebles no podían ser entregados ni tenían respaldo legal. Para dar credibilidad al fraude en venta de inmuebles, las víctimas eran convocadas en notarías públicas, donde firmaban contratos de mediación inmobiliaria y posteriormente contratos de derechos litigiosos con una supuesta empresa inmobiliaria.
El engaño se descubría cuando los compradores acudían al Registro Público de la Propiedad y constataban que no existía registro alguno a su nombre, pues los inmuebles ya pertenecían a otras personas. Así, el fraude en venta de inmuebles dejó como saldo millonarias pérdidas económicas.

Tras su captura, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió. Será en el término constitucional correspondiente cuando se determine la situación jurídica de Luis Ernesto “N” y Cristopher Mahanaim “N”, a quienes se les atribuye la organización del fraude en venta de inmuebles en Cancún.

