CANCÚN, QR.- Durante un operativo realizado en un establecimiento ubicado sobre la avenida Bonampak, en la Supermanzana 6 de Cancún, 16 mujeres fueron rescatadas por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.
El operativo fue coordinado por la Fiscalía General del Estado en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina, luego de que un juez de control otorgara una orden de cateo.
También te puede interesar:Inauguran las instalaciones de la Guardia Nacional en Felipe Carrillo Puerto

En el lugar se encontraban mujeres mayores de edad originarias de Cuba (9), México (2), Venezuela (2), Colombia (2) y Jamaica (1), quienes ofrecían servicios sexuales con un costo de 5 mil pesos, de los cuales 3 mil eran destinados al encargado del lugar.
Además de los servicios sexuales, las mujeres consumían bebidas con los clientes; cada copa costaba 500 pesos, repartidos en partes iguales entre ellas y el encargado. También ofrecían bailes privados a razón de 250 pesos por tres minutos, mientras que las cubetas de cerveza se vendían en 600 pesos.
A disposición de la Fiscalía
Tras concluir la inspección, el local fue asegurado y se colocaron sellos en el inmueble. Las mujeres fueron puestas bajo resguardo y trasladadas a la Fiscalía para continuar con el proceso correspondiente, informa el boletín de prensa.

