CANCÚN, QR.- La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, lograron la detención de siete personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como con el robo de vehículos.
De acuerdo con el comunicado oficial, en una primera acción agentes detuvieron a Carlos “N”, Enoc “N”, Raúl “N”, Cecilia “N” y Eliut “N”, cuando circulaban sobre la calle Octava Cipreses, en la Supermanzana 247 de Cancún. Durante esta intervención, la Fiscalía General del Estado aseguró dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo vigente.
También te puede interesar: El Nothing Phone 4 queda fuera del calendario de lanzamientos de 2026
En el operativo también fueron localizados diversos indicios, entre ellos un arma de fuego tipo rifle con cargador metálico y cartuchos útiles. Además, se decomisaron varias bolsas y accesorios en los que se encontraron sustancias con características similares a marihuana, cristal y cocaína, informó la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades señalaron que los detenidos serían presuntos integrantes de un grupo criminal generador de violencia en Quintana Roo, dedicado a la venta y distribución de estupefacientes.

Fiscalía General del Estado realiza operativo en Villas Otoch
En un segundo operativo, realizado sobre la calle Paseo Cipreses, también en la Supermanzana 247 del fraccionamiento Villas Otoch, Primera Etapa, fueron detenidos Jairo “N” e Israel “N” por su probable participación en el delito de robo de vehículo.
Durante la inspección, se aseguró un automóvil marca BMW con reporte de robo, así como varias placas de circulación que corresponderían a otras unidades. La Fiscalía General del Estado indicó que estos indicios serán integrados a las carpetas de investigación.

Los siete detenidos, junto con los vehículos y objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La Fiscalía General del Estado señaló que en el término legal correspondiente se definirá la situación jurídica de los implicados.

