CANCÚN, QR.- Un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 días permitió la captura de José Rosendo “N” en Tizimín, Yucatán.
Es la quinta detención relacionada con el homicidio de José Luis Corral Morales, ex líder del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”.
También te puede interesar: Descartan posible regreso de Rubén Carrillo Buenfil al Sindicato de Taxistas
El crimen ocurrió el pasado 25 de octubre, cuando la víctima fue privada de la libertad al llegar a su domicilio. Posteriormente, su cuerpo fue encontrado en un área verde de la carretera Cancún-Mérida.
Investigaciones de la Fiscalía revelan complicidad
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, José Rosendo “N” habría actuado como vigilante, alertando a sus cómplices sobre los movimientos de la víctima para facilitar su captura.
Además, las autoridades descubrieron que el detenido formaba parte de un grupo en redes sociales utilizado para coordinar la ejecución del delito.
Después de su aprehensión, José Rosendo “N” fue trasladado a Benito Juárez donde ocurrió el hecho, quedando a disposición de la instancia judicial correspondiente. La Fiscalía confirmó que su situación jurídica será definida conforme a los plazos legales.