CANCÚN, QR.- La Fiscalía General del Estado ha informado sobre la captura de Gilberto “N”, quien es señalado como el presunto responsable del homicidio de su hijastro de dos años y del intento de homicidio de otro de seis años en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 8 de octubre en la región 259, donde el detenido habría agredido físicamente a ambos menores, lo que provocó la muerte de uno de ellos al día siguiente.

También te puede interesar: Recursos frenan organización de proceso para elegir jueces, magistrados y ministros

El hombre estuvo prófugo durante 12 horas, hasta que fue localizado en un domicilio en Villas del Mar, donde su propia familia decidió entregarlo a las autoridades.

Según la información proporcionada por la Fiscalía, la captura fue el resultado de una labor de rastreo, tanto en campo como mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Investigaciones de la Fiscalía revelan datos

FGE
Fiscalía General del Estado. Foto: David Acosta.

Las investigaciones indican que el detenido escapó inicialmente en un mototaxi tras los hechos, lo que complicó su ubicación inmediata. Sin embargo, la declaración de la madre de los menores fue fundamental para ubicar al agresor.

El niño de seis años, quien sobrevivió a la agresión, fue encontrado con heridas graves, pero ya está recibiendo atención médica.

Gilberto “N” ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, donde se llevarán a cabo las diligencias necesarias para definir su situación jurídica.

En las próximas horas se espera que se formalicen los cargos en su contra. La Fiscalía ha señalado que continuará con el proceso para asegurar que se haga justicia en este caso.

Banner Google News


WhatsApp