lunes, diciembre 15, 2025

Frente frío en Quintana Roo, sanciones por pirotecnia y mucho más en el Resumen Ruptura360

Consulta el resumen de Ruptura360 con las noticias más relevantes en México y Quintana Roo: Frente frío en Quintana Roo y más.

Posadas en México: fechas, origen y significado religioso

Las posadas en México se realizan del 16 al 24 de diciembre, con reuniones comunitarias, rituales religiosos y celebraciones previas a Navidad.

Persiste cielo medio nublado con lluvias fuertes en Quintana Roo

Se prevén chubascos, rachas de viento y oleaje elevado en Quintana Roo, bajo condiciones de cielo medio nublado en zonas costeras y urbanas.

Piden acabar con fiestas clandestinas en las que menores consumen drogas

Fecha:

CHETUMAL, QR.- En el último mes tres fiestas clandestinas en las que menores consumen alcohol y drogas han sido reportadas. La Asociación de Padres de Familia solicita proceder contra los particulares que permiten u organizan estos convivios.

El presidente de la agrupación, Sergio Acosta Manzanero, urgió a las autoridades atender este problema que va en crecimiento en la capital y que pone en riesgo la integridad física y salud de los adolescentes.

También te puede interesar: Inicia a los 10 años consumo de alcohol en Quintana Roo

Consideró que este tipo de fiestas en las que participan menores no eran recurrentes, sin embargo, ahora son frecuentes.

En el último mes, señaló, se han reportado tres convivios y pese a que la policía acude a clausurarlos o suspenderlos, no se ha logrado ninguna detención, bajo el argumento que son domicilios particulares, además de que no se encuentran a los propietarios de los inmuebles, pese a que se ha registrado en sus locales de fiestas. No se abren investigaciones, por parte de ninguna autoridad.

Los asistentes son principalmente estudiantes del último grado de secundaria. Un promedio del 70 porciento consume alcohol y un 20 por ciento drogas.

Solo un 10 por ciento asiste y evita el consumo de bebidas embriagantes y estupefacientes.

Debido a esta situación Acosta Manzanero solicitó a las autoridades municipales y estatales a proceder en contra de quienes incurran en estas acciones.

Consumo de drogas ponen en riesgo a los menores

El consumo de alcohol y drogas también pone en riesgo la vida de los adolescentes, por lo que se requiere sanciones no solo administrativas, sino también penales.

De las tres fiestas detectadas en el último mes, una se realizó en el salón de fiestas Galerías, ubicado en la colonia López Mateos.

El reporte fue hecho a través del número de emergencias 911, por vecinos que se percataron de la situación.

La policía llegó al lugar y encontró a jóvenes intoxicados por alcohol y drogas, algunos de ellos no se podían sostener de pie. Pero al igual que en otras ocasiones, no se responsabilizó a nadie.

fiestas1

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Aseguran paquetes con drogas en la comunidad de Limones, en Bacalar

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capturan a tres delincuentes y mercancía vinculada al negocio de las drogas en Bacalar.

Resguarda Casa de Asistencia Temporal del DIF a más de 100 menores en Cancún

Desde que se concluyó la barda perimetral, en la Casa de Asistencia Temporal no se han reportado nuevas fugas de menores en Cancún.

Operativo en “El Gallito” concluye con la detención de Carlos Alberto “N”

BACALAR, QR.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno realizaron un operativo en el poblado de “El Gallito”,...

Utilizan en Cancún la realidad virtual para prevenir adicciones

CANCÚN, QR- El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) de Benito Juárez ha introducido el programa "Acelera tu...