CANCÚN, QR.- A casi un mes del asesinato de Mario Machuca Sánchez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se cuenta con una línea de investigación definida para identificar a los autores intelectuales del homicidio ocurrido el pasado 4 de agosto.
Raciel López Salazar, fiscal general de Quintana Roo, dio a conocer durante la conferencia de seguridad realizada en la sede del C5 que en los próximos días se darán a conocer avances importantes relacionados con el caso del asesinato de Mario Machuca.
También te puede interesar: Lleva inseguridad en el sur del estado a “toque de queda”

Detienen a tres por el asesinato de Mario Machuca
El crimen del líder sindical ocurrió alrededor de las 14:00 horas del 4 de agosto en el cruce de las avenidas Kabah y Chichén Itzá, cuando Mario Machuca fue interceptado por sujetos armados mientras se encontraba dentro de su vehículo. La FGE mantiene detenidos a tres presuntos responsables materiales, quienes ya se encuentran bajo proceso judicial. Sin embargo, las investigaciones para dar con los autores intelectuales continúan abiertas, debido a la complejidad de indagar “maquinaciones estratégicas” detrás del homicidio.
López Salazar explicó que actualmente se trabaja en la segunda etapa de la investigación, enfocada en la identificación de los autores intelectuales. Recordó que tres personas ya fueron detenidas por su presunta participación material en el crimen, aunque la indagatoria sigue abierta para determinar quiénes dieron la orden de ejecutar el asesinato de Mario Machuca.

Además, López Salazar recordó que el objetivo de la Fiscalía no solo es llevar ante la justicia a los autores materiales, sino también desentrañar la red de responsables detrás del asesinato de Mario Machuca, lo que permitirá prevenir hechos similares en la región y fortalecer la seguridad en Cancún y el estado de Quintana Roo. “Ya tenemos una línea muy definida y pronto vamos a tener resultados”, afirmó.
Además, López Salazar recordó que el objetivo de la Fiscalía no solo es llevar ante la justicia a los autores materiales, sino también desentrañar la red de responsables detrás del asesinato de Mario Machuca, lo que permitirá prevenir hechos similares en la región y fortalecer la seguridad en Cancún y el estado de Quintana Roo.

