CHETUMAL, QR.- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Edwin Jesús “N” por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Dulce Yarely. Las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, que incluyeron grabaciones de cámaras del C5, fueron clave para establecer la secuencia de hechos ocurridos entre el 29 y 30 de agosto.
Según las investigaciones, Edwin Jesús “N” llevó a la víctima, con quien mantenía una relación sentimental, a su domicilio ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo. Posteriormente, cámaras de vigilancia captaron al imputado saliendo solo del lugar alrededor de la medianoche.
También te puede interesar: Difunden concientización sobre cáncer infantil en Cancún
Horas más tarde, se registró la presencia de su vehículo en Laguna Guerrero, donde ingresó en una zona de terracería y salió minutos después. El cuerpo de Dulce Yarely fue localizado en ese sitio tras el análisis de 19 cámaras del C5 que permitieron ubicar el área.
En la audiencia de imputación, se presentaron pruebas periciales como la necropsia y estudios genéticos que confirmaron la identidad de la víctima. Además, se aseguró el vehículo en el que fue transportada y una jeringa, mientras que el análisis de la habitación de la joven reveló rastros de sangre.
Prisión preventiva por caso de feminicidio
Con estas pruebas, el juez dictó la vinculación a proceso de Edwin Jesús “N”, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un periodo de dos años o lo que dure el juicio. De ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión.