CANCÚN, QR.- Un Tribunal del estado impuso una sentencia de 32 años y seis meses de prisión a Anahí Brito López y Marco Antonio Hernández Hernández, tras determinar su responsabilidad penal en el feminicidio de una menor de edad, ocurrido en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con los datos presentados por la Fiscalía General del Estado durante el juicio oral, el crimen sucedió el 16 de septiembre de 2020 alrededor de las 6:00 horas, en una vivienda ubicada en la colonia irregular Tres Reyes, donde la víctima se encontraba bajo el resguardo de los ahora sentenciados, su madre y padrastro.
También te puede interesar:Instituto Politécnico Nacional desarrolla IA para detectar nivel de estrés en conductores
Los peritajes y testimonios revelaron que la menor fue golpeada e insultada por ambos, lo que provocó su fallecimiento. La necropsia confirmó que presentaba signos de abuso sexual y maltrato físico, elementos que sustentaron la configuración del delito de feminicidio.
Intentan ocultar feminicidio

Cuando elementos de seguridad pública acudieron al lugar, Brito López y Hernández Hernández intentaron engañar a las autoridades al declarar que la niña había muerto por ingerir veneno para ratas. Sin embargo, las pruebas recabadas permitieron establecer la verdadera causa de muerte.
En la audiencia de individualización de sanciones, el juez ordenó, además de la pena privativa de libertad, el pago de una multa de 195 mil 480 pesos, así como una compensación por concepto de reparación del daño que asciende a 623 mil 423.20 pesos, reporta el boletín de prensa.

