Fallece segunda víctima de trágico accidente de autobús Del Valle en la Playa del Carmen-Tulum

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Fallece segunda víctima: Jocelyn Kiabeth Estrada Núñez perdió la vida tras 24 días de hospitalización debido a quemaduras y traumatismos severos derivados del siniestro.
  • Antecedentes del siniestro: El accidente ocurrió el 3 de marzo cuando un autobús de la empresa Del Valle impactó una unidad de Sabritas estacionada en el acotamiento.
  • Situación jurídica: El conductor responsable, Jesús Antonio “N”, enfrenta el proceso en libertad bajo medidas cautelares desde el 10 de marzo.

PLAYA DEL CARMEN, QR. – La tragedia que conmocionó a la Riviera Maya el pasado 3 de marzo sumó una segunda víctima mortal. Jocelyn Kiabeth Estrada Núñez, de 36 años y empleada de la empresa Sabritas, perdió la vida tras una lucha de 24 días por recuperarse de las severas lesiones y quemaduras sufridas en el tramo carretero Playa del Carmen-Tulum.

El deceso fue reportado por personal del hospital del IMSS número 18, ubicado en el fraccionamiento Villamar 1, apenas dos días después de que la paciente fuera trasladada desde el Hospital General. Con su partida, Jocelyn se une a su compañera de trabajo, Ginger Mariel Arana —quien también se desempeñaba como paramédica voluntaria de la Cruz Roja—, en la lista de fallecidos por este percance.

También te puede interesar: Jóvenes de Quintana Roo impulsan propuestas en el Noveno Congreso Juvenil 2026

Fallece segunda víctima tras complicaciones médicas

Los reportes médicos detallaron que Jocelyn fue ingresada inicialmente al Hospital General con un cuadro crítico: traumatismo craneoencefálico, hemorragia subaracnoidea traumática y quemaduras de segundo y tercer grado en el 31.5% de su cuerpo.

Tras permanecer bajo cuidados intensivos hasta el 25 de marzo, fue trasladada al hospital de Villamar 1, donde finalmente su cuerpo no resistió la gravedad de las secuelas, confirmándose su fallecimiento 48 horas después de su ingreso a dicho nosocomio.

Fallece segunda víctima Accidente Playa del Carmen-Tulum, Empresa Del Valle, Jocelyn Kiabeth Estrada Núñez, Sabritas.
Fallece segunda víctima de trágico accidente de autobús Del Valle en la Playa del Carmen-Tulum. Foto: Agencia SIM

Crónica de una tragedia en la carretera

Los hechos se remontan a la mañana del 3 de marzo, a la altura de Akumal. Jocelyn y Ginger se encontraban en el acotamiento de la carretera federal realizando sus labores habituales cuando un autobús de la empresa Del Valle impactó violentamente la parte trasera de su unidad de carga. El choque provocó un incendio inmediato en el vehículo de Sabritas, donde Ginger Mariel perdió la vida de forma instantánea.

Impunidad y proceso legal

A pesar de la gravedad del siniestro y la pérdida de dos vidas humanas, el presunto responsable, identificado como Jesús Antonio “N”, de 35 años, recuperó su libertad el pasado 10 de marzo. Aunque el conductor continúa enfrentando cargos por homicidio culposo y daños, las medidas cautelares dictadas por un juez le permiten seguir el proceso fuera de prisión.

banner WA
Fallece segunda víctima de trágico accidente de autobús Del Valle en la Playa del Carmen-Tulum

Compartir:

Historias relacionadas