CANCÚN, QR.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, tras el hallazgo de una persona sin vida de origen extranjero en el municipio de Benito Juárez, se realizó la necropsia correspondiente, la cual arroja que el deceso fue causado por un evento vascular cerebral, es decir, un infarto cerebral.
El hombre de origen extranjero murió la madrugada del martes mientras se encontraba detenido en una celda de la Policía Turística, ubicada en la Zona Hotelera de esta ciudad.
Alrededor de las 2:30 de la madrugada, se informó a través del número de emergencias que se requería la presencia de las autoridades ministeriales y periciales, ya que había una persona sin vida en los separos de la corporación, en el kilómetro 14 del Bulevar Kukulcán.
También te puede interesar: Entregan maestros de Quintana Roo pliego petitorio a diputados federales
Aunque una versión indicó que el hombre, de unos 50 años, había muerto a causa de un infarto, otras fuentes señalan que presentaba huellas de violencia, al parecer por una riña ocurrida dentro de la celda.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el hombre extranjero fue detenido en un hotel luego de ser reportado por alterar el orden público y que se encontraba bajo los efectos del alcohol, aunque no se precisaron más detalles sobre el caso.
“Se está colaborando estrechamente con la Fiscalía General del Estado para la investigación y esclarecimiento de los hechos”, afirmó la corporación.
Investiga la Fiscalía muerte de extranjero
La Fiscalía General del Estado continuará investigando el protocolo de auxilio y la actuación de las autoridades al momento de la detención de la persona. Esta institución refrenda su compromiso de garantizar y cumplir con la debida integración de las carpetas de investigación para esclarecer los hechos, cita un boletín de prensa.


