CANCÚN, QR.– La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió dos órdenes de aprehensión contra Armando René “N” y Mario Carlos “N”, agentes en activo de la Policía de Investigación, por su presunta participación en un caso de extorsión en Cancún cometido contra una mujer.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requería, luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión solicitara el mandamiento judicial correspondiente a un Juez de Control, el cual fue otorgado y ejecutado por elementos de la propia corporación.
También te puede interesar: Entrena Universidad Pontificia de México a sacerdotes para dialogar con criminales
Zona hotelera vinculada a extorsión en Cancún
El Fiscal General, Raciel López Salazar, declaró tras la detención que ninguna persona está por encima de la ley, y que las acciones de la Fiscalía se realizan en apego a la legalidad y sin responder a intereses particulares.
La investigación inició tras la denuncia de la víctima, quien reportó que recibió amenazas por parte de los agentes para obligarla a entregar 250 mil pesos. Según el expediente, Armando René “N” y Mario Carlos “N”, identificados como policías adscritos a la zona hotelera, se presentaron el 21 de junio pasado en el domicilio de la mujer, ubicado en la Supermanzana 251.

Los agentes le indicaron que tenía supuestas carpetas de investigación en su contra y que sería detenida. No obstante, le ofrecieron “resolver” el problema a cambio del dinero, a lo que ella respondió que requería tiempo para reunir la cantidad exigida.
Fiscalía ejecuta orden por extorsión en Cancún
En los días siguientes, los funcionarios públicos continuaron con presiones, incluyendo mensajes intimidatorios enviados vía WhatsApp. Según consta en la denuncia, Armando René “N” incluso se presentó en el centro de trabajo de la hija de la agraviada, donde la amenazó con provocar su despido si su madre no entregaba el dinero exigido.

Con estos elementos, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión integró la carpeta de investigación y solicitó la orden de captura correspondiente.
Las autoridades reiteraron que el proceso seguirá su curso ante el Poder Judicial, en tanto los imputados permanecen bajo custodia.

