CANCÚN, QR.- Conrado N fue detenido en la avenida Tules con Chac Mool por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo, tras ser señalado como presunto responsable de exigir pagos a residentes de una zona irregular en Cancún. Durante su captura, se le hallaron 30 bolsas con hierba seca con características similares a la marihuana.
La detención se derivó de una denuncia donde se detallan diversas exigencias de dinero a una víctima, quien señaló que desde hace más de tres años ha tenido que entregar diferentes cantidades de dinero bajo diversos conceptos.
También te puede interesar:Asesino de Ximena Guzmán y José Muñoz postergó el atentado por una semana
De la extorsión en Cancún, el presunto cobró 15 mil pesos por un terreno, dos mil por vigilancia y trabajos topográficos, además de 11 mil 500 por alumbrado y cuatro mil por acceso a energía eléctrica. De manera constante, la víctima también debe entregar dos mil pesos mensuales, supuestamente para seguridad, bajo amenazas de desalojo en caso de incumplimiento.
Las investigaciones apuntan a que el detenido operaba en la colonia Benito Juárez, donde presuntamente controlaba una zona de mil 600 lotes. Los accesos a esa área se encuentran resguardados por personas relacionadas con él.

Extorsión en Cancún involucra cobros mensuales por seguridad
Según la Fiscalía, Conrado N es señalado como la persona que dirige la reventa de terrenos y controla la entrada y salida de personas en ese asentamiento. La autoridad ministerial determinará su situación jurídica en el plazo correspondiente, tanto por la posible extorsión en Cancún como por delitos contra la salud, al habérsele asegurado presunta droga durante su arresto, señala el boletín de prensa.

