KANTUNILKÍN, QR.– Comerciantes organizados denunciaron que continúan los casos de extorsión a través de llamadas telefónicas de celulares, reportando el número 984-557-3756 a la policía cibernética para las diligencias correspondientes.
La autoridad recomendó a la población no proporcionar datos personales, colgar y reportar inmediatamente cualquier intento de extorsión, ya que en ocasiones estas llamadas provienen de centros penitenciarios.
También te puede interesar: Vuelo directo Las Vegas-Cancún vuelve tras cuatro años de suspensión
Casos de extorsión movilizan a policía cibernética
El aviso se difundió a través de un grupo de WhatsApp denominado “Negocio Seguro”, creado para reportar incidentes que afecten al comercio organizado, como robos o personas que acudan en estado inconveniente.

Se destacó que no solo afecta al comercio, sino también a ciudadanos de colonias populares. Recientemente, una familia del puerto de Chiquilá vivió una situación similar, donde además de recibir llamadas, sufrieron intentos de hackeo de sus números telefónicos y solicitudes de dinero, incluso con envío de datos de tarjetas bancarias.
El comercio organizado hizo un llamado a mantener la alerta y denunciar cualquier intento de extorsión, reforzando la coordinación con la policía cibernética y promoviendo la prevención dentro de la comunidad.

