Este 8 de enero, trabajadores sindicalizados de Interjet se fueron a huelga para exigir el pago de cuatro meses de salario.
Además, los empleados reclaman el adeudo de seis meses de vales de despensa, junto con el aguinaldo, fondo de la caja de ahorro, pago de IMSS y Fonacot, entre otros.
También te puede interesar: Apatía oficial hacia personas con discapacidad
La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que 62 por ciento de los trabajadores afiliados determinó parar las operaciones de la aerolínea.
Lo anterior, para buscar que se liquiden los pasivos que se tienen con ellos.
El 5 de enero fue la última reunión entre dicho sindicato y directivos de la aerolínea, sin embargo, no se logró ningún acuerdo entre las partes.
Desde el año pasado, Interjet comenzó a presentar problemas operativos y de pagos de obligaciones, incluso ante la autoridad tributaria.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
La pandemia de Covid-19 provocó que la crisis se agravara y llevó a la aerolínea a cancelar todos sus vuelos indefinidamente el año pasado.
De acuerdo con un comunicado del sindicato, filtrado en redes sociales, la situación de la empresa es lamentable.
Informó que la última posibilidad de que la aerolínea siguiera volando era llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para renegociar su deuda, situación que no sucedió.
También te interesa: Así puedes solicitar el apoyo de mil 600 pesos para madres solteras
Según la Sección 15 de la CTM, Interjet adeuda al fisco 7 mil millones de pesos en impuestos, además de pasivos por 2 mil millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por compra de turbosina.