Paran a trailero ebrio en carretera de Lázaro Cárdenas

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.– Elementos de Tránsito Municipal de Lázaro Cárdenas detuvieron a una persona en estado de ebriedad mientras conducía un tráiler rojo que transportaba material calizo ayer por la tarde. La unidad representaba un riesgo de accidente en el tramo carretero Vicente Guerrero–La Esperanza.

También te puede interesar: Rebasa Quintana Roo cifras de violencia de pareja de 2024; acumula más de 24 mil casos

El director de Tránsito Municipal, Silverio Maglah Pat, informó que el primer reporte se recibió cerca de la comunidad de Vicente Guerrero, donde se observó que el conductor zigzagueaba y posteriormente salió de la cinta asfáltica, momento en que el remolque tiró el material calizo.

02 trailer accidente 1
Aseguran tráiler por estado de ebriedad de operador en Kantunilkín. Foto: Raúl Balam.

Diligencias oficiales confirman estado de ebriedad durante la detención

Maglah Pat añadió que procedieron de inmediato con las diligencias correspondientes y a canalizar al detenido para su certificado médico, ya que a simple vista se apreciaba su estado de ebriedad.

Agregó que el conductor fue identificado como Luis Alberto Baas Dzul, de 39 años, originario de Kanasín, Yucatán, quien manejaba un tráiler con placas 235-EP-4-MEX, de color rojo y perteneciente al grupo Roca.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Alerta en Kantunilkín: Fiscalía emite ficha de búsqueda por hombre desaparecido

La Fiscalía de Quintana Roo activó la ficha de búsqueda para localizar a un hombre desaparecido en Kantunilkín. Familiares exigen agilizar el caso.

Fomentar la lengua maya en escuelas de Kantunilkín: rescatan juegos tradicionales

El Ayuntamiento inicia un programa para fomentar la lengua maya en escuelas de Kantunilkín mediante juegos tradicionales y objetos antiguos.

Urgen semáforos en Kantunilkín ante caos vial y riesgo para estudiantes

El exdirector Arturo May Decelis urge la instalación de semáforos en Kantunilkín ante el colapso vial en horas escolares y el paso de turistas hacia Holbox.

Despiden a San Isidro Labrador en Kantunilkín con el místico ritual del “árbol sagrado maya”

Con rezos en lengua materna y el retiro del ceibo, árbol sagrado maya, finalizan los festejos a San Isidro Labrador en Kantunilkín.