Alertan sobre video viral que roba datos personales en Facebook

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- Una nueva forma de robar datos personales a los usuarios de la red social Facebook ha surgido en días recientes, se trata de un supuesto video viral que es enviado a través de un mensaje directo, conocido popularmente como “Inbox”.

Con el mensaje: “(Nombre del usuario), eres tu en el video?” (sic), diversos usuarios han reportado recibir este texto en los últimos días, y en la previsualización del mismo aparece el texto “Viral video #1, verified by Facebook”. La imagen aparece desenfocada y con un icono de “play”, lo que motiva al usuario a dar clic al mismo.

También te puede interesar: Todo sobre el streaming del Festival Vida y Muerte de Xcaret

La estafa incluso muestra las supuestas vistas del video, mil 100, así como una URL que comienza por fb-6305892.storage.goog…

El supuesto mensaje viral
Video viral que roba datos personales

A través de un mensaje tipo cadena que circula en esta red social, aseguran que los ladrones cibernéticos ingresan a cuentas de Facebook para enviar este mensaje a otros usuarios.

Al repetir el nombre del usuario, el mismo es propenso a abrirlo, por lo que, según este mensaje “si lo abres, hackean tu perfil, ingresan a tus datos privados e imágenes y se sigue viralizando”.

Diversos usuarios de Facebook han confirmado en los comentarios de la página en la que circula esta información, que el proceso para robar los datos es el siguiente:

  1. El usuario abre el supuesto video.
  2. Al dar clic al enlace, se cierra sesión en la cuenta y una página que suplanta la identidad de Facebook pide colocar la contraseña nuevamente para ingresar.
  3. Al enviar la contraseña, el usuario pierde el acceso completo a su cuenta, así como sus fotografías y datos personales.

La recomendación general para todos los internautas que navegan en esta red social es nunca abrir uno de estos enlaces, para evitar vulnerabilidades con sus cuentas personales.

Banner Google News

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Quintana Roo registra 547 vehículos robados en un año; solo 51% fue recuperado

Quintana Roo registra 547 vehículos robados en un año; apenas uno de cada dos ha sido recuperado.

Facebook: La interrupción global que paralizó negocios y la web el 3 de marzo

Descubre por qué la caída global de Meta el 3 de marzo de 2026 paralizó negocios y la web. Análisis experto de causas, impacto económico y recomendaciones clave.

Robo de vehículos supera a otros delitos en enero de 2026 en Quintana Roo

En enero, Quintana Roo registró 231 casos de robo de vehículos, el delito con mayor incidencia en el estado.

Capturan en Cancún a presunta banda de roba casas de lujo buscada en varios estados

Capturan en Cancún a banda de roba casas de lujo ligada a robos con violencia; seis detenidos fueron trasladados a Chiapas.