jueves, enero 15, 2026

Concluye primera etapa de trabajos de limpieza en carreteras de Lázaro Cárdenas

Finalizan primera etapa de trabajos de limpieza en Kantunilkín, retirando maleza y escombros para reforzar la seguridad en carreteras.

Quintana Roo cierra 2025 como sexto lugar nacional en sobrepoblación carcelaria

Quintana Roo registró en 2025 una sobrepoblación carcelaria del 76%, con 4,755 internos y sexto lugar nacional según la SSPC.

Yeison Jiménez y la tragedia del 10 de enero: El adiós que Colombia no esperaba

La tragedia de Yeison Jiménez y el accidente aéreo. Detalles del multitudinario funeral en Bogotá, los sueños premonitorios y su vida con Sonia Restrepo.

Víctima de secuestro liberada tras enfrentamiento armado en Chunhuhub

Fecha:

FELIPE CARRILLO PUERTO, QR.- Un enfrentamiento armado en Chunhuhub registrado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto dejó como saldo el rescate de un hombre que había sido privado de su libertad y la detención de cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento armado en Chunhuhub ocurrió alrededor del mediodía el pasado miércoles durante un operativo conjunto de la Policía de Investigación, Guardia Nacional y la Policía Municipal.

También te puede interesar: Campesinos denuncian tiraderos de basura en caminos de Kantunilkín

Frustran secuestro durante enfrentamiento armado en Chunhuhub

Fuentes extraoficiales señalaron que las fuerzas de seguridad realizaban un operativo de búsqueda de personas desaparecidas cuando detectaron a dos sujetos que viajaban en motocicleta y portaban armas cortas. Tras alertar a las corporaciones, se inició una persecución que derivó en un enfrentamiento armado en Chunhuhub, el cual concluyó en un rancho donde los sospechosos intentaron ocultarse.

enfrentamiento armado en Chunhuhub
Víctima de secuestro liberada tras enfrentamiento armado en Chunhuhub. Foto: Agencia SIM

En ese lugar, los agentes ingresaron al predio y lograron la captura de cuatro individuos, además del rescate de un hombre de 28 años identificado como A.G.C.C., quien presentaba evidentes signos de tortura, incluyendo lesiones en glúteos y abdomen provocadas, según los reportes médicos, por golpes con una tabla de madera. Tras el enfrentamiento armado en Chunhuhub, la víctima fue trasladada bajo un fuerte dispositivo de seguridad al hospital de Felipe Carrillo Puerto.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público; hasta ahora no se han difundido mayores datos sobre su identidad, aunque autoridades señalan que pertenecen a un grupo criminal generador de violencia en la Zona Maya. El rancho en el que ocurrió el rescate quedó asegurado por agentes ministeriales, mientras elementos castrenses mantienen operativos en la zona y sus alrededores para evitar nuevos incidentes relacionados con el enfrentamiento armado en Chunhuhub.

WhatsApp Ruptura360
Víctima de secuestro liberada tras enfrentamiento armado en Chunhuhub

Compartir:

Historias relacionadas

Hallan a joven privado de la libertad con huellas de tortura en Felipe Carrillo Puerto

Con huellas de tortura, un joven privado de la libertad fue hallado en Tepich y trasladado a la Vicefiscalía.

ONG destaca inversión en seguridad del gobierno de Cozumel

ONG reconoce inversión en seguridad del gobierno de Cozumel para reforzar a su corporación policiaca.

Capturan a vendedores de droga vinculados a homicidio ocurrido en Tulum

Capturan a vendedores de droga ligados a homicidio en Tulum; fueron detenidos en flagrancia con presuntos narcóticos.

Homenaje al policía Baltazar Pech Yam marca despedida emotiva en Kantunilkín

Comunidad y policía despidieron con honores al policía Baltazar Pech Yam tras 22 años de servicio ejemplar.