CANCÚN, QR.- Empresarios turísticos de Cancún, Riviera Maya, Cozumel y Tulum se sumaron para denunciar la crisis “sin precedentes” que se vive en Quintana Roo, de acuerdo con Carlos Velázquez, columnista de Excelsior.
En un comunicado firmado el 15 de marzo, representantes de asociaciones hoteleras exhibieron los principales problemas en el estado:
También te puede interesar: Conoce al zar de la regularización en Cancún
- Inseguridad
- Alertas de viajes
- Sargazo
- Falta de promoción
- Pandemia por Covid-19
- Nuevo impuesto a turistas extranjeros
Aseguraron que hoy tienen el menor número de asientos por cuarto disponible de su historia.
Señalaron que, de continuar esta situación, se afectaría de manera permanente a la economía del estado.
Alzan la voz empresarios turísticos
Según Carlos Velázquez, el trasfondo del comunicado no es otro que abrir una agenda en un momento en que los empresarios han perdido todo canal de comunicación efectivo con el Gobierno Federal.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Los hoteleros informaron que el aprovechamiento de 10 dólares que cobrará el Gobierno de Quintana Roo se hará a través de una app y un código QR que será necesario mostrar en el aeropuerto.
“No se reflejará en la tarifa de los hoteles, algo que debe hacer manejable un sobreprecio que, ciertamente, llega en un momento complicado”, comentó el columnista.
“Carlos Joaquín González es un gobernador que conoce profundamente la actividad turística, pero no parece una buena idea distanciarse de él”, añadió.
Adicional, los empresarios turísticos ven al Tren Maya y al Home Port para cruceros en Calica como dos amenazas inminentes, que afectarían a la hotelería de Quintana Roo como a Cozumel.
También te interesa: Bajo la lupa, laboratorio y hoteles en Cancún tras positivo de argentinos
Sobre los problemas que generaría tender las vías del tren al lado de la carretera, empresarios determinaron, a través de un estudio, que las afectaciones serían mucho mayores de haberlo hecho de otro manera.