Ola de robos obliga a empresarios a conectar sus cámaras con la policía

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Empresarios locales aprobaron enlazar sus cámaras de videovigilancia con el Centro Cómputo, Comando y Control (C4), ante la ola de robos a comercios, informó Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Destacó que uno de los principales objetivos es que, con estas acciones, se puedan aportar pruebas en caso de atracos.

También te puede interesar: Advierte policía cancunense sobre robo de datos personales vía telefónica

Destacó que las cámaras que se conectarán sólo serán las que están instaladas en la calle, para no invadir la privacidad de los clientes.

Seguridad Pública reveló que en Chetumal se registran hasta ocho robos diarios a casa habitación, comercios y a transeúntes.

En lo que va de 2021, van 6 mil 249 atracos en Quintana Roo en todas sus modalidades, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De ese total, se han reportado:

  • 884 a comercios
  • 914 a personas en la vía pública

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Quintal Jiménez exhortó a la población a denunciar este tipo de delitos, para que se proceda en contra de los asaltantes.

Indicó que el número de elementos para garantizar la seguridad de la sociedad chetumaleña es insuficiente.

En Chetumal hay:

  • 200 elementos policiacos
  • 15 patrullas

También te interesa: ¡Atención! Así puedes limpiar tu historial en buró de crédito

Solo 50 por ciento de los policías se encuentra en las calles, por turno, y en el caso de las unidades, no todas están en buenas condiciones, según Seguridad Pública.

Banner Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Prisión domiciliaria para Mario Villanueva en Chetumal por salud

Jueza ratifica la prisión domiciliaria para Mario Villanueva en Chetumal debido a su estado de salud frágil. Conoce los detalles del dictamen médico.

Más de 10 mil fieles participan en viacrucis en Chetumal

CHETUMAL, QR.- Alrededor de 10 mil fieles católicos participaron en el viacrucis en Chetumal, donde cerca de 17...

Obras pluviales en Chetumal contarán con 60 millones de pesos en 2026

Obras pluviales en Chetumal contarán con 60 mdp para prevenir inundaciones y reducir encharcamientos en la ciudad

Registra Quintana Roo 1.5 casos de sarampión al día durante el 2026

Quintana Roo reporta 128 casos de sarampión en 2026; aumentan contagios pese a campañas de vacunación en la entidad.