CANCÚN, QR.- La Fiscalía General del Estado informa la detención de Francisco Antonio “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima del sexo masculino, ocurrido el 9 de abril del presente año, en Plaza Península de Cancún.
Las indagatorias de campo, gabinete y tecnológica, relacionan al ahora detenido como uno de los autores materiales del homicidio de un hombre en Plaza Península, a quien se le relacionaba con un grupo criminal en el norte del país; según se confirmó, era investigado por delitos contra la salud en Monterrey, Nuevo León, donde previamente fue detenido con 100 kilos de cocaína y armas de fuego.
También te puede interesar: Decomisan armas largas y drogas en la Huayacán y Colegios
A prisión presunto asesino de Plaza Península
Francisco Antonio “N” quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, quien definirá su situación jurídica en el tiempo legal previsto y conforme a derecho.
Por otra parte, este organismo autónomo da a conocer que logró la vinculación a proceso de cuatro personas por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa; a todos ellos, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o lo que dure el proceso.
En un primer caso, Carlos Rubén “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada, ocurrido el 29 de marzo de 2021.
Así también, la FGE de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, consiguió la vinculación a proceso de José Manuel “N”, por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de una víctima del sexo masculino, quien permanece en calidad de desconocido.
Las primeras investigaciones relacionan al imputado con hechos que ocurrieron el 14 de abril del año en curso, cuando se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, amarrado de manos y pies, al interior de un cenote, esto en el municipio de Benito Juárez.
Luis Javier “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de elementos de la Policía de Investigación. Este sujeto, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, ocurrido el 25 de marzo del presente año.
Finalmente, Nelsy Gabriela “N” fue vinculada a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de una víctima de identidad reservada, ocurrido el 12 de abril del año en curso, en la Supermanzana 251, fraccionamiento Paseos del Mar, en el municipio de Benito Juárez.