CHETUMAL,QR.- Un brote masivo de Covid-19 fue detectado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, hasta el momento no se han tomado las medidas respectivas.
La información, fue filtrada por personal al interior de la institución, que dio a conocer que no se establecen los protocolos sanitarios en las oficinas, y además, se sigue recibiendo gente en el lugar.
También te puede interesar: Podcast: Noticias en Corto de R360 (6)
Empleados dijeron estar cansados de que el Fiscal General, Óscar Montes de Oca Rosales, no ponga atención a este tema, que ha derivado en el contagio de al menos 22 trabajadores, de los que nueve se detectaron en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC).
Entre el personal contagiado están:
- Agentes ministeriales
- Fiscales
- Ministerios Públicos
- Personal administrativo
- Personal de mantenimiento.
Los trabajadores temen que haya más casos, pues no se ha detenido la atención al público tanto en la FGE como en la FECC.
Fiscalía, sin aplicar las medidas sanitarias
El establecimiento de protocolos sanitarios ha sido tomada a la ligera por el titular de la institución. En Chetumal sólo han colocado gel antibacterial en la mesa de la entrada de la fiscalía, y es aplicado por ministeriales castigados.
Además, no se supervisa que se respeten los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas o las sana distancia. También, la pistola para medir la temperatura se dejó de utilizar, debido a que no contaba con baterías.
Al momento, la FGE no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el brote de Civid-19, aunque ya se filtró información sobre la supuesta realización de 140 pruebas al personal, la semana pasada, y que sólo dos trabajadores resultaron sospechosos.
El resultado arrojó también, que 15 trabajadores más tuvieron la enfermedad, pero, supuestamente, ya no pueden contagiar el virus.