CANCÚN, QRoo.- La Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), indicó que Quintana Roo tendrá una inyección mayor a los mil 100 millones de pesos en proyectos inmobiliarios durante el año 2021.
La empresa, con sede en Playa del Carmen, anunció cuatro proyectos inmobiliarios; un desarrollo enfocado en la comunidad LGBT, la central de abasto en Playa del Carmen, un desarrollo de usos mixtos en Cancún, llamado Epic Center, y otro proyecto más, del mismo tipo, en el centro de la ciudad.
También te puede interesar: Bajan delitos en empresas y negocios de Quintana Roo
El desarrollo enfocado en la comunidad LGBT será un conjunto de departamentos de lujo, llamado Nuvah, con una inversión superior a los 70 millones de pesos.
Ya se encuentra en etapa de comercialización, y se ubica en el municipio de Tulum, dentro del desarrollo Aldea Zamá. Nuvah será una privada residencial con 12 unidades de departamentos de lujo, que alcanzarán un valor de hasta 5 millones de pesos.
Mientras tanto, se anunció también la primera etapa de la construcción de la central de abasto de Playa del Carmen, la cual estará ubicada en la prolongación de la avenida Colosio, a 1.5 kilómetros de la carretera a Mérida.
La central de abasto estará a cargo del grupo Lanterra, con una inversión inicial de 250 millones de pesos en 2021, con la cual se construirán 38 bodegas y 100 locales comerciales.
Aunque se planteó arrancar la obra en abril del 2020, la pandemia por Covid-19 retrasó la construcción hasta inicios del 2021. La edificación constará de 200 mil metros cuadrados de superficie total, por lo que será la central de abasto más grande de Quintana Roo.
En total, se contempla que el proyecto de Lanterra cuente con 160 bodegas modulares, las cuales almacenarán cualquier tipo de productos.
Albergará también una zona comercial y de restaurantes, área de bancos, área de subastas, gasolineras, y hasta un hotel de 180 habitaciones al interior.
El último proyecto presentado por la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII) es el Epic Center de Cancún, un desarrollo de usos mixtos ubicado a la entrada del Country Club en el kilómetro 388 de la carretera federal.
Epic Center tendrá 104 condominios de lujo y 56 locales comerciales con una inversión total de 450 millones de pesos.
Otro desarrollo de los inmobiliarios anunciados, es San Francisco 2, que se ubicará en la avenida Tulum, al centro de Cancún. Contempla una inversión de 350 millones de pesos, para 90 condominios y 30 locales comerciales.