viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Vinculan a proceso a “El Puebla”, ex policía y objetivo prioritario en Cancún, por desaparición de personas

Fecha:

CANCÚN, QR.- Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Roberto “N”, alias “Puebla”, señalado como un generador de violencia de alta peligrosidad en el estado y acusado de desaparición de personas en este destino turístico.

También te puede interesar: Mara Lezama destaca avances en salud y vivienda a través de La Voz del Pueblo

Desaparición de personas en la Supermanzana 19

Los hechos que se le imputan ocurrieron la madrugada del 22 de febrero de 2020. Según las investigaciones, un grupo de sujetos armados irrumpió en un bar ubicado en la Supermanzana 19 de Cancún, donde privaron de la libertad a un hombre y a una mujer, cuyas identidades se mantienen bajo reserva.

Las indagatorias revelaron que la víctima masculina trabajaba directamente para Roberto “N”, quien le había entregado dos inmuebles para su administración. Sin embargo, dichos predios fueron posteriormente cateados y asegurados por la autoridad, lo que generó un conflicto directo entre “El Puebla” y su empleado, derivando en la sustracción de la pareja.

desaparición de personas
Vinculan a proceso a “El Puebla”, ex policía y objetivo prioritario en Cancún, por desaparición de personas. Foto: FGE

Perfil de alto riesgo

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), el imputado cuenta con un historial significativo dentro de las corporaciones de seguridad, habiéndose desempeñado anteriormente como policía municipal y ministerial.

Debido a sus antecedentes y operaciones, Roberto “N” era considerado un objetivo prioritario dentro del Atlas Delictivo de Quintana Roo, clasificado por las autoridades como un sujeto de alta peligrosidad implicado en diversos casos de desaparición de personas.

Resolución judicial

La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares presentó datos de prueba contundentes durante la audiencia.

Ante la evidencia, el juez determinó la vinculación a proceso por desaparición de personas y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial, por lo que “El Puebla” permanecerá tras las rejas mientras se define su sentencia.

WhatsApp Ruptura360
Vinculan a proceso a “El Puebla”, ex policía y objetivo prioritario en Cancún, por desaparición de personas

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Registran quejas en Playa del Carmen contra FGE y SSP ante la Comisión de los Derechos Humanos

Suman 300 quejas en Playa del Carmen por denuncias contra FGE, SSP e IMSS, con casos que requieren ratificación para avanzar.

Realizan cateo por delitos contra el desarrollo urbano en oficinas de proyecto inmobiliario

La FGE cateó oficinas en Cancún por delitos contra el desarrollo urbano y aseguró documentación y material del proyecto inmobiliario en Bonfil.

Vinculan a proceso al líder de la CTM Quintana Roo por homicidio

Juez dicta vinculación a proceso contra el líder de la CTM Quintana Roo por homicidio; permanecerá en prisión preventiva.

Líder operacional del CJNG es capturado con arsenal en Cancún

FGE de Quintana Roo informó la detención de Ernesto Guadalupe “N”, alias “El Rayo”, identificado como presunto líder operacional del CJNG.