CHETUMAL, QR.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó el hallazgo con vida de tres hombres originarios de Nayarit, reportados como desaparecidos desde el 3 de septiembre.
Se trata de Jack Iván Ibarra Mendoza, Juan Alejandro Delgado González y Roberto Carlos Corona Ramos, quienes habían viajado a la entidad tras recibir una oferta de trabajo.
También te puede interesar: Cabildo de Playa del Carmen aprueba reformas para fortalecer bienestar y administración municipal
Según la investigación, los tres fueron presuntamente víctimas de privación ilegal de la libertad al ser sacados por la fuerza del hotel donde se hospedaban.

Elementos del Grupo Internacional participaron en las labores de localización, garantizando el resguardo de los hombres, aunque la Fiscalía no precisó en qué condiciones fueron encontrados.
Las autoridades informaron que los tres desaparecidos serán reunidos con sus familias en Nayarit en los próximos días.

Desaparecidos llegaron a Quintana Roo para trabajar
Cabe señalar que el 23 de septiembre ya habían sido localizados otros seis hombres del mismo grupo cerca de la terminal de autobuses de Chetumal, quienes también habían sido reportados como desaparecidos.

Todos los afectados llegaron a Quintana Roo a mediados de julio de este año para trabajar, pero fueron sacados del hotel donde se alojaban por un presunto grupo armado.
La Fiscalía confirmó que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de la desaparición que afectó a este grupo de trabajadores nayaritas, cerrando así el capítulo de los nueve desaparecidos en la entidad.

