CANCÚN, QR.– A tres meses de haber salido de prisión, Emiliano Ramos, exlegislador local, dio a conocer esta mañana que presentó una denuncia penal contra su expareja, Paola Moreno, actual diputada del Congreso del Estado, por violencia familiar y vicaria en agravio de sus dos hijas menores.
El exdiputado explicó que intentó resolver el conflicto por la vía conciliatoria y lograr la custodia compartida de sus hijas, de 4 y 6 años; sin embargo, la contraparte no aceptó ningún acuerdo y, por el contrario, continuó con actos de violencia hacia las menores.

“No solo no llegamos a un convenio, sino que lo más grave es que la violencia contra mis hijas no ha cesado”, denunció. Afirmó que, de acuerdo con el testimonio de las propias niñas, ellas son amenazadas con castigos si expresan su deseo de convivir con su padre, lo que ha generado un estado de temor constante.
También te puede interesar: Ceremonia Tradicional Maya marca el Día de la Diversidad en Playa del Carmen
Fiscalía omite medidas tras denuncia penal de Emiliano Ramos
“Derivado de esto, llevé a mis hijas a una evaluación psicológica que acreditó que ambas son víctimas de violencia por parte de su madre”, reveló.
Por esta razón, informó que ayer interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal contra la diputada, acompañada de videos con los testimonios de las menores sobre el ambiente de violencia en el que viven.

Emiliano Ramos acusó a la Fiscalía de corrupción, ya que, pese a haber presentado la denuncia penal, no se impusieron medidas cautelares para proteger a las menores. Hizo un llamado a la gobernadora Mara Lezama para que intervenga en favor del bienestar infantil.
“Hago un llamado a la gobernadora Mara Lezama: con los niños no. A mí me pueden hacer lo que quieran, me pueden encarcelar, pero dañar a mis hijas, no”, aseveró.
El exdiputado responsabilizó a Paola Moreno de cualquier daño a la integridad de sus hijas y aseguró que hará públicos los videos donde las niñas narran cómo son regañadas y castigadas.

