jueves, febrero 5, 2026

Joven al borde de la muerte por falta de servicios de salud adecuados en Chetumal

Familia duerme en la calle frente al Hospital General de Chetumal; denuncian falta de medicamentos y servicios de salud adecuados para su hija.

¿Qué embarcaciones pueden operar hoy? Cierre puerto Holbox mantiene restricciones marítimas

Las condiciones meteorológicas mantienen restricciones a embarcaciones menores; el cierre puerto Holbox limita actividades y autoriza ferris.

Urgen monitoreo climático exacto en José María Morelos ante frentes fríos

El director de Protección Civil de José María Morelos destaca la necesidad de una estación meteorológica local para medir temperaturas extremas.

Exlegislador presenta denuncia penal por agresiones contra sus hijas

Fecha:

CANCÚN, QR.– A tres meses de haber salido de prisión, Emiliano Ramos, exlegislador local, dio a conocer esta mañana que presentó una denuncia penal contra su expareja, Paola Moreno, actual diputada del Congreso del Estado, por violencia familiar y vicaria en agravio de sus dos hijas menores.

El exdiputado explicó que intentó resolver el conflicto por la vía conciliatoria y lograr la custodia compartida de sus hijas, de 4 y 6 años; sin embargo, la contraparte no aceptó ningún acuerdo y, por el contrario, continuó con actos de violencia hacia las menores.

denuncia penal
Emiliano Ramos presentó una denuncia penal contra su expareja, Paola Moreno, por violencia.

“No solo no llegamos a un convenio, sino que lo más grave es que la violencia contra mis hijas no ha cesado”, denunció. Afirmó que, de acuerdo con el testimonio de las propias niñas, ellas son amenazadas con castigos si expresan su deseo de convivir con su padre, lo que ha generado un estado de temor constante.

También te puede interesar: Ceremonia Tradicional Maya marca el Día de la Diversidad en Playa del Carmen

Fiscalía omite medidas tras denuncia penal de Emiliano Ramos

“Derivado de esto, llevé a mis hijas a una evaluación psicológica que acreditó que ambas son víctimas de violencia por parte de su madre”, reveló.

Por esta razón, informó que ayer interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal contra la diputada, acompañada de videos con los testimonios de las menores sobre el ambiente de violencia en el que viven.

Funcionarios
Destituyen a funcionarios de la FGE. Foto: David Acosta

Emiliano Ramos acusó a la Fiscalía de corrupción, ya que, pese a haber presentado la denuncia penal, no se impusieron medidas cautelares para proteger a las menores. Hizo un llamado a la gobernadora Mara Lezama para que intervenga en favor del bienestar infantil.

“Hago un llamado a la gobernadora Mara Lezama: con los niños no. A mí me pueden hacer lo que quieran, me pueden encarcelar, pero dañar a mis hijas, no”, aseveró.

El exdiputado responsabilizó a Paola Moreno de cualquier daño a la integridad de sus hijas y aseguró que hará públicos los videos donde las niñas narran cómo son regañadas y castigadas.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Secundaria Técnica No. 39 Ikal estrena edificio y equipamiento tecnológico de vanguardia

Secundaria Técnica No. 39 Ikal recibe inversión de 6.8 mdp en nuevo taller de cómputo y edificio para 974 alumnos.

Entregan 70 nuevas unidades para reforzar la seguridad en Cancún

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan 70 patrullas con tecnología para fortalecer la seguridad en Cancún.

Unidad del Bienestar Cancún 2 garantiza consultas y servicios integrales sin costo

Mara Lezama supervisó la Unidad del Bienestar Cancún 2 para garantizar servicios médicos gratuitos y de calidad.

Mara Lezama impulsa obras en beneficio de las juventudes en Cancún

Mara Lezama supervisó obras en Territorio Joven y Comedor Estudiantil para fortalecer a las juventudes en Cancún.