miércoles, febrero 18, 2026

Concierto “90’s Pop Tour” marca cierre del Carnaval de Playa del Carmen

El Carnaval de Playa del Carmen 2026 finaliza con el concierto “90’s Pop Tour”, reuniendo a más de 35 mil personas y artistas noventeros.

Concluye Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 con ocupación hotelera del 99%

El Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 cierra con afluencia histórica, 99% ocupación hotelera y eventos culturales para visitantes y comunidad local.

Más de 120 mil personas asisten al Carnaval Cancún 2026; concluye tras seis días de actividades

El Carnaval Cancún 2026 concluyó con desfile en la zona fundacional, presentaciones de comparsas y concierto de Banda MS.

Bajan delitos en el primer trimestre de la 4T en Quintana Roo

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Al cierre del 2022 Quintana Roo bajaron los delitos en general y los homicidios dolosos, en el primer trimestre de gobierno de la 4T en el estado, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Dichas cifras corresponden al Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común de diciembre de 2022, publicado el 17 de enero del presente año.

También te puede interesar: Cierra Quintana Roo 2022 con alta violación y corrupción de menores

El reporte establece que el estado registró un total de cuatro mil 279 delitos, en el mes que se informa.

En noviembre pasado el número de delitos acumulado fue de cuatro mil 343, lo que equivale a una disminución del 1.5 por ciento.

En el mes de octubre el número de hechos delictivos en Quintana Roo ascendió a cuatro mil 501, lo que representó en noviembre una reducción del 3.5 por ciento.

Lo anterior significa que, en el primer trimestre de la presente administración, de octubre a diciembre del 2022, el porcentaje de disminución de delitos es del cinco por ciento.

Disminuyen delitos como el homicidio doloso

En lo que respecta a homicidios dolosos en el mes diciembre se contabilizaron 53, contra los 55 del mes anterior.

La disminución equivale al 3.6 por ciento establece el Sesnsp.

En el último mes de la pasada administración (septiembre) ocurrieron 73 homicidios. En octubre el número fue de 55, lo que representó una reducción del 32.7 por ciento.

Los datos reflejan que el porcentaje de homicidios dolosos ha ido a la baja en 36.3 por ciento, con relación al último mes de la administración anterior.

Cifras totales de delitos en 2022

  • 14,744 robos
  • 6,161 casos de violencia familiar
  • 4,674 lesiones
  • 1,881 casos de narcomenudeo
  • 1,472 homicidios de manera general
  • 792 violaciones
  • 562 homicidios dolosos
  • – 151 corrupción de menores
  • – 37 trata de personas
  • – 14 feminicidios
  • – 1 secuestro

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Capturan a presuntos homicidas de policía tras ataque armado en Felipe Carrillo Puerto

Detienen a presuntos homicidas de policía en Quintana Roo; aseguran armas largas y los ponen a disposición del Ministerio Público.

Orlando Muñoz Gómez llama a la unidad y toma protesta a comités de la Cuarta Transformación en Playa del Carmen

Orlando Muñoz Gómez encabezó asamblea en Playa del Carmen, tomó protesta a comités de la 4T y llamó a la unidad territorial.

Capturan a dos implicados en homicidio de argentino en Tulum

Detienen a dos implicados en el homicidio de argentino en Tulum; autoridades los vinculan con narcomenudeo.

Detienen a presunto sicario vinculado a homicidio de joven en Cancún

Detienen a presunto sicario ligado al homicidio de una joven en la avenida 127 de Cancún tras operativo conjunto.