CANCÚN, QR.- Las playas de Cancún y del Caribe Mexicano se encuentran bajo control de la delincuencia organizada, denunciaron empresarios.
Algunos establecimientos se han visto en la necesidad de cambiar de giro, ya que muchos han sido víctimas de:
También te puede interesar: Incendio en el basurero de Chetumal se mantiene “vivo”
- Amenaza
- Extorsión
- Cobro de derecho de piso
El tema de inseguridad ha venido a complicar un entorno de por sí difícil para los comercios por la pandemia, según información de Reporte Indigo.
“Las ventas han bajado, y ahora con las extorsiones y derechos de piso, las empresas cercanas a las playas han resultado perjudicadas”, dijo Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Temen cierre de más negocios en las playas
Durante el primer trimestre del año se han denunciado 23 casos de extorsión en Quintana Roo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El CCE teme que no solo cierren más negocios, sino que se desaliente la inversión en el Caribe Mexicano.
El transporte público no está exento de la delincuencia organizada. Al menos nueve unidades han sido quemadas y ocho baleadas en Cancún.
También te interesa: Incontrolable recale de sargazo en el Caribe Mexicano
Ante los recientes ataques, más de mil unidades del transporte público suspenderían el servicio, lo que afectaría a más de 130 mil usuarios, informó la diputada Érika Castillo, presidenta de la Comisión Legislativa de Transporte.