viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Aumento marginal de delitos en Quintana Roo

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La incidencia delictiva en el estado aumentó en más del 23 por ciento y ubica a Quintana Roo en el segundo lugar nacional en tasa por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Los datos provienen del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común del mes de marzo del 2023, publicado por el organismo el pasado 18 de abril.

También te puede interesar: Herencia de Carlos Joaquín: más de 224 mil delitos en su sexenio

Con cinco mil 126 delitos, Quintana Roo se posiciona en la sexta posición entre los estados que tuvieron mayor incremento en la incidencia delictiva.

El Sesnsp establece que en febrero pasado la entidad acumuló un total de 4 mil 157 delitos, por lo que el porcentaje de aumento es del 23.3 por ciento, aunque en tasa de delitos por cada 100 mil habitantes, ocupa el segundo lugar entre los 32 estados del país.

Así están las posiciones:

  • Colima, 320.7
  • Quintana Roo, 279.2
  • Aguascalientes, 266.1

Comparativamente con el mes de marzo, pero del 2022, el aumento equivale a 16.1 por ciento, establece el informe.

Disminuye el delito de homicidio doloso

Los casos de homicidio doloso disminuyeron, pero aún superan la cifra registrada en el último mes del 2022.

  • Diciembre (2022), 53
  • Enero (2023), 55
  • Febrero, 60
  • Marzo, 57

Quintana Roo, en el acumulado del primer trimestre registra 13 mil 691 delitos; el mes de marzo es el de mayor incidencia.

Otros delitos del periodo enero-marzo son:

  • Robo, 3,971
  • Violencia familiar, 1,594
  • Lesiones, 1,280
  • Homicidio general, 405
  • Narcomenudeo, 505
  • Violación, 204
  • Extorsión, 20
  • Feminicidio, 5

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

Pensión Bienestar 2026, pistas de Quintana Roo, turismo y más en el Resumen Ruptura 360

Resumen Ruptura360 presenta novedades de Pensión Bienestar 2026, situación de pistas deportivas, accidente en Cancún y decisiones políticas.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.