CANCÚN, QR.- Las celebraciones litúrgicas durante la Semana Santa estarán sujetas a la situación sanitaria de cada parroquia, de acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Informó que en la mayoría de ellas se podrá realizar con presencia reducida de fieles y, en otras, tendrá que ser celebrada a puerta cerrada.
También te puede interesar: Restringen acceso a ruinas de Tulum y Cobá en la Semana Mayor
Medidas en Semana Santa
Señaló que en ningún caso se permitirá las celebraciones públicas multitudinarias de piedad popular, debido a la pandemia por Covid-19.
Principales sugerencias para la Arquidiócesis Primada de México:
- Privilegiar la presencia de fieles en estas celebraciones centrales del Misterio Pascual, siempre guardando las normas sanitarias necesarias.
- Se recomienda hacer las celebraciones en los espacios abiertos que ofrecen los atrios parroquiales. En caso de realizarse dentro del templo, se respetará el aforo permitido por las autoridades.
- Aprovechar el uso de los medios de comunicación social para acercarse a todas las familias y enfermos que no puedan estar presentes.
- En cuanto a las expresiones de piedad popular y procesiones propias de estos días, se pide que se hagan en el templo o, de ser posible, en el atrio.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
En cuanto a las celebraciones propias de la Arquidiócesis:
- La tarde del Jueves Santo se transmitirá una “Hora Santa” desde capillas de hospitales.
- El Viernes Santo se celebrará el Viacrucis desde algún lugar significativo en el que reconozcamos a Cristo crucificado.
También te interesa: Acecha frente frío 47 a Quintana Roo; pronostican chubascos
La prioridad es cuidar la salud de los fieles y sacerdotes durante la Semana Santa, según la Conferencia del Episcopado Mexicano.