PLAYA DEL CARMEN, QR.- De día o de noche, los contagios por Covid-19 parecen haber desaparecido en las playas de Quintana Roo, constata Milenio tras un recorrido realizado por los principales destinos del estado.
En Playa del Carmen, Tulum, Mahahual, Cancún e Isla Mujeres es la misma escena: turistas, sin cubrebocas, desafían las normas de sana distancia con bailes, convivencias, saturación en hoteles, bares, restaurantes y playas.
También te puede interesar: En riesgo, 50% de los trabajadores de salud; reclaman vacunación
En la entrada de los establecimientos, la toma de temperatura y la entrega de gel antibacterial son desplazadas por la premura de ofrecer una mesa a los clientes.
La mayoría son springbreakers que vienen de:
- Estados Unidos
- Canadá
- Francia
- Italia
También hay venezolanos, cubanos, ecuatorianos, argentinos, colombianos y brasileños, quienes creen que por traer una prueba negativa de Covid ya no corren riesgos y pueden evitar los contagios, de acuerdo con información de dicho diario.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Sobre la Quinta Avenida, las luces de neón y la música a todo volumen obliga a los enfiestados a elevar la voz hasta el punto de gritarse.
“Nadie trae cubrebocas, la mayoría bebe del mismo vaso y fuman del mismo cigarro; también se abrazan, se besan y hasta juegan a pasarse el humo del tabaco u otras hierbas”.
La mayoría de los vacacionistas son jóvenes, pero también hay adultos que aseguran ya perdieron el miedo a contagiarse.
Uno de los turistas, de origen estadounidense, presume que le pusieron la vacuna de Pfizer y aunque a sus hijos no se las han aplicado, pues también se los trajo.
“En ellos no es tan fuerte la enfermedad, y yo ya tengo las dos dosis, así que a celebrar”, dice.
Los que residen en la zona aún tiene miedo al Covid-19, sin embargo, aseguran que ya era necesario reactivar su economía.
También te interesa: “Arde” Quintana Roo por onda de calor; temperaturas de hasta 40 grados
La ocupación hotelera, según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, es del 60 por ciento y calculan llegar hasta el 100 la próxima semana.