CHETUMAL, QR.- La muerte por Covid-19 del secretario técnico de la Comisión de Deporte del Congreso del Estado, destapó un contagio masivo entre el personal de apoyo legislativo.

Hace dos días se reportó el fallecimiento del abogado Adolfo Noh, y este miércoles se informó que al menos 14 empleados estaban enfermos.

También te puede interesar: Frente frío 43 pega a Quintana Roo; se esperan lluvias

La mayoría de ellos sigue laborando, incluso en una conferencia de prensa que se realizó ayer en un hotel de Chetumal, el personal contagiado acudió a desempeñar sus funciones, de acuerdo con trabajadores.

Los empleados del Congreso del Estado recriminaron a Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), que no se tomen las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud del personal.

En el caso del abogado que falleció, acudía a laborar con síntomas de Covid-19 y era de la población vulnerable, pues padecía de una enfermedad crónica.

Expuestos al Covid-19

El personal ha comentado a sus superiores sobre la suspensión de actividades presenciales, sin embargo, según ellos, la respuesta por parte de la Jugocopo es que el Congreso es otro poder y no tiene que seguir la misma línea que el Gobierno del Estado, que recientemente acaba de prolongar esa disposición hasta el 15 de abril.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado también ya fijó su postura al respecto y exigió que se retomen los protocolos sanitarios.

Pidió, además, la dotación de material sanitario como gel antibacterial y productos de limpieza, así como fumigación de todas las oficinas.

La diputada Judith Rodríguez Villanueva informó que a partir de este miércoles acude a laborar el personal mínimo indispensable con los diputados.

Dijo que reenvió una propuesta de urgente resolución para que las sesiones se puedan realizar en forma virtual y tengan validez, pero hasta el momento no ha sido sometida a consideración del pleno.

Reyna Durán Ovando cuestionó que Gustavo Miranda haya ofrecido la compra de vacunas para los trabajadores.

También te interesa: Reclaman maestros de Quintana Roo ajustes en el pago de pensiones

“Sólo se trata de una estrategia, pues ya se va a su campaña, por la diputación federal”, comentó.

Banner Google News