CANCÚN, QR.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) lanzó las encuestas SEQ, un diagnóstico académico para estudiantes de educación básica de escuelas públicas y particulares.

Se busca valorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes quintanarroenses durante los 15 meses de confinamiento.

También te puede interesar: Lanzan petición digital urgente al Presidente para el manejo del sargazo

La dependencia instó a contestar sólo un cuestionario por hijo, mismo que estará vigente del 21 al 30 de junio, en formatos impresos y en línea.

Esto se lleva a cabo con el objetivo de detectar fortalezas y áreas de oportunidad para implementar apoyos y acciones compensatorias, informó la SEQ en sus redes sociales.

Para las familias y localidades sin internet, la dependencia indicó que las figuras educativas proporcionarán el diagnóstico impreso para su llenado manual.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Por otro lado, para contestar las encuestas SEQ en línea, se deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la web, dando clic aquí
  2. Seleccionar el grado y escuela correspondiente del hijo o hija, desde preescolar, los 6 grados de primaria, los 3 grados de secundaria y materias de educación media superior
  3. Seleccionar tu municipio, localidad, sector, escuela, grado, grupo y CURP del alumno
  4. Iniciar el diagnóstico en línea

El cuestionario se puede descargar en formato pdf, y la SEQ recomienda utilizar el navegador Google Chrome, para un mejor desempeño del mismo.

“Si el sistema presenta lentitud al cargar, te pedimos un poco de tu paciencia y esperar a que cargue completamente”, indicó la dependencia.

Recomendó contestar la encuesta con información verdadera, ya que con ello se evaluará el trabajo docente.

También te interesa: Proyectan llegada de primer crucero a Mahahual el 29 de junio

Agregó que se contribuye a atender necesidades detectadas, sin condicionar la calificación o el promedio escolar del estudiante.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios