CHETUMAL, QR.- Carlos Caraveo Vázquez fue cesado como comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP). En su lugar quedó de forma interina, Fernando Viveros Hernández.
Fuentes de la SSC informaron que dicha acción administrativa obedece a presuntas irregularidades en el desempeño.
También te puede interesar: Vinculan 84 cámaras del sindicato de taxistas de Cancún al C5
La falta de resultados en el combate a la inseguridad en sur de la entidad, también fue otro elemento que contribuyó al cese.
Fue el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Julio César Gómez Torres, quien giró la instrucción como parte de la depuración de la institución y el refuerzo de los trabajos en beneficio de los quintanarroenses.
Las fuentes de la SSC señalaron que desde el año pasado Caraveo Vázquez fue señalado en la Mesa Ciudadana de Seguridad por estar presuntamente coludido en actos ilícitos.
A éste se le suman alrededor de 220 elementos más de la corporación que están siendo investigados.
El homicidio del custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Ángel Gabriel May, hace unos días fue el hecho que determinó el cese del mando policiaco.
Investigan al comandante de la Policía Estatal
Por el momento Caraveo Vázquez está bajo investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la SSC.
De forma interina fue nombrado Fernando Viveros Hernández, quien se desempeñaba como subsecretario de la SSC.
Los robos, extorsiones, privaciones de la libertad y desapariciones han ido en aumento en la capital. Hechos delictivos en los que no dio resultados el ex comisionado de la PEP.