sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Cesan a comisionado de la Policía Estatal Preventiva

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Carlos Caraveo Vázquez fue cesado como comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP). En su lugar quedó de forma interina, Fernando Viveros Hernández.

Fuentes de la SSC informaron que dicha acción administrativa obedece a presuntas irregularidades en el desempeño.

También te puede interesar: Vinculan 84 cámaras del sindicato de taxistas de Cancún al C5

La falta de resultados en el combate a la inseguridad en sur de la entidad, también fue otro elemento que contribuyó al cese.

Fue el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Julio César Gómez Torres, quien giró la instrucción como parte de la depuración de la institución y el refuerzo de los trabajos en beneficio de los quintanarroenses.

Las fuentes de la SSC señalaron que desde el año pasado Caraveo Vázquez fue señalado en la Mesa Ciudadana de Seguridad por estar presuntamente coludido en actos ilícitos.

A éste se le suman alrededor de 220 elementos más de la corporación que están siendo investigados.

El homicidio del custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Ángel Gabriel May, hace unos días fue el hecho que determinó el cese del mando policiaco.

Investigan al comandante de la Policía Estatal

Por el momento Caraveo Vázquez está bajo investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la SSC.

De forma interina fue nombrado Fernando Viveros Hernández, quien se desempeñaba como subsecretario de la SSC.

Los robos, extorsiones, privaciones de la libertad y desapariciones han ido en aumento en la capital. Hechos delictivos en los que no dio resultados el ex comisionado de la PEP.


Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Registra Quintana Roo primera muerte por influenza estacional durante la temporada 2025-2026

Confirman primera muerte por influenza estacional en Quintana Roo y un aumento del 157% en contagios durante la temporada 2025-2026.

Caminos del Mayab: encuestas de preferencia electoral en Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas

Análisis sobre el uso de encuestas de preferencia electoral y su impacto en prácticas políticas y percepciones ciudadanas en Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias intermitentes y ambiente caluroso en Quintana Roo

Persiste un ambiente caluroso en Quintana Roo con lluvias, nublados y humedad durante el día en gran parte del estado.