Cesan a comisionado de la Policía Estatal Preventiva

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Carlos Caraveo Vázquez fue cesado como comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP). En su lugar quedó de forma interina, Fernando Viveros Hernández.

Fuentes de la SSC informaron que dicha acción administrativa obedece a presuntas irregularidades en el desempeño.

También te puede interesar: Vinculan 84 cámaras del sindicato de taxistas de Cancún al C5

La falta de resultados en el combate a la inseguridad en sur de la entidad, también fue otro elemento que contribuyó al cese.

Fue el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Julio César Gómez Torres, quien giró la instrucción como parte de la depuración de la institución y el refuerzo de los trabajos en beneficio de los quintanarroenses.

Las fuentes de la SSC señalaron que desde el año pasado Caraveo Vázquez fue señalado en la Mesa Ciudadana de Seguridad por estar presuntamente coludido en actos ilícitos.

A éste se le suman alrededor de 220 elementos más de la corporación que están siendo investigados.

El homicidio del custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Ángel Gabriel May, hace unos días fue el hecho que determinó el cese del mando policiaco.

Investigan al comandante de la Policía Estatal

Por el momento Caraveo Vázquez está bajo investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la SSC.

De forma interina fue nombrado Fernando Viveros Hernández, quien se desempeñaba como subsecretario de la SSC.

Los robos, extorsiones, privaciones de la libertad y desapariciones han ido en aumento en la capital. Hechos delictivos en los que no dio resultados el ex comisionado de la PEP.


Banner Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Violencia escolar

La violencia escolar en México alcanza niveles alarmantes tras el asesinato de dos maestras en Michoacán. Un análisis sobre sus causas, impactos y la urgencia de actuar desde la familia, la escuela y el Estado.

Entrega de equipo de seguridad en municipios de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama realizó la entrega de equipo de seguridad en Chetumal, con una inversión de 100 MDP para fortalecer a los 11 municipios.

Extorsión telefónica en Kantunilkín: conoce el número del que hay que estar alerta

Comerciantes denuncian intentos de extorsión telefónica en Kantunilkín. Autoridades de Lázaro Cárdenas piden reportar el número 984 591 0715 al 911.

Robos de herramientas en zonas agrícolas de Kantunilkín afectan a ejidatarios

Productores denuncian el incremento de robos de herramientas en centros de producción de Kantunilkín. Preparan denuncias ante la Fiscalía de Quintana Roo.