lunes, febrero 16, 2026

Caeli expone los sueldos de LCDLF y su evolución polémica

Caeli, Isabel Cristiana Masa Sánchez, reveló los sueldos de La Casa de los Famosos (LCDLF), incluyendo a Poncho de Nigris y Wendy Guevara, desatando una fuerte polémica.

Año Nuevo Chino 2026 inicia con tradiciones milenarias y rituales de prosperidad en todo el mundo

El Año Nuevo Chino 2026 inicia con rituales de prosperidad, unión familiar y celebraciones en distintas partes del mundo.

Contingencia ambiental 17 de febrero: Autos exentos del Doble Hoy No Circula

Consulta la lista completa de vehículos que sí circulan en CDMX y Edomex el 17 de febrero de 2026 pese al Doble Hoy No Circula por Contingencia Ambiental Fase 1.

Cesan a comisionado de la Policía Estatal Preventiva

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Carlos Caraveo Vázquez fue cesado como comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP). En su lugar quedó de forma interina, Fernando Viveros Hernández.

Fuentes de la SSC informaron que dicha acción administrativa obedece a presuntas irregularidades en el desempeño.

También te puede interesar: Vinculan 84 cámaras del sindicato de taxistas de Cancún al C5

La falta de resultados en el combate a la inseguridad en sur de la entidad, también fue otro elemento que contribuyó al cese.

Fue el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Julio César Gómez Torres, quien giró la instrucción como parte de la depuración de la institución y el refuerzo de los trabajos en beneficio de los quintanarroenses.

Las fuentes de la SSC señalaron que desde el año pasado Caraveo Vázquez fue señalado en la Mesa Ciudadana de Seguridad por estar presuntamente coludido en actos ilícitos.

A éste se le suman alrededor de 220 elementos más de la corporación que están siendo investigados.

El homicidio del custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Ángel Gabriel May, hace unos días fue el hecho que determinó el cese del mando policiaco.

Investigan al comandante de la Policía Estatal

Por el momento Caraveo Vázquez está bajo investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la SSC.

De forma interina fue nombrado Fernando Viveros Hernández, quien se desempeñaba como subsecretario de la SSC.

Los robos, extorsiones, privaciones de la libertad y desapariciones han ido en aumento en la capital. Hechos delictivos en los que no dio resultados el ex comisionado de la PEP.


Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Capturan a presuntos homicidas de policía tras ataque armado en Felipe Carrillo Puerto

Detienen a presuntos homicidas de policía en Quintana Roo; aseguran armas largas y los ponen a disposición del Ministerio Público.

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar con llamado a fortalecer su desarrollo

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar y destacan su crecimiento histórico, turístico y social en Quintana Roo.

Capturan en Cancún a presunta banda de roba casas de lujo buscada en varios estados

Capturan en Cancún a banda de roba casas de lujo ligada a robos con violencia; seis detenidos fueron trasladados a Chiapas.

Caminos del Mayab: “Ni venganza ni perdón”, capítulo Quintana Roo

Análisis del capítulo de “Ni venganza ni perdón” sobre la precampaña presidencial y las candidaturas en Quintana Roo.