KANTUNILKÍN, QR.– Hackean la cuenta de WhatsApp de la comandante de prevención de delito, Belsy Asarael Oxte Cauich. A todos sus contactos les solicitan mediante un número de cuenta que depositen 2 mil pesos.
Esto se dio a conocer en grupos denominados “Negocio Seguro”, donde el estafador incluso proporciona el número 4741 7429 3447 2526 del banco BanRegio, con la finalidad de que ahí se realice el depósito del dinero, supuestamente como préstamo. Posteriormente, ofrece depositar 300 pesos adicionales como “favor”.
También te puede interesar: Vecinos de Kantunilkín reportan problemas constantes en servicios de agua potable
Cuentas clonadas: comandante de prevención de delito víctima de estafa

Los casos de hackeo se incrementaron en días recientes, ya que un representante de un medio estatal vivió una situación similar con su cuenta de Facebook. De inmediato, sus contactos informaron al titular para tomar las medidas correspondientes.

Fraude reportado en grupos “Negocio Seguro”
Juan Ramón Rendis Pérez, esposo de la comandante de prevención de delito, reportó en su cuenta de Facebook que existen personas con malas intenciones. Aconsejó no depositar dinero y prometió que se reportará cuando se resuelva la situación.

